Pierrik Fedrigo (FDJ-BigMat) ha cazado la 15ª etapa del Tour de Francia al culminar con éxito la fuga del día y volver a alzar los brazos en Pau, al igual que en 2010. Para el ciclista galo es su tercera victoria consecutiva en la ronda francesa pues también ganó en 2009 y después de no participar el año pasado. Fedrigo ha superado en la línea de meta a Christian Vandevelde (Garmin-Sharp). Bradley Wiggins y el Sky han mantenido sin problema el maillot amarillo en la víspera de la segunda jornada de descanso y antes del asalto a los Pirineos y las cinco últimas etapas.
Seis corredores, Fedrigo y Vandevelde más Voeckler, Nicki Sorensen, Devenyns y Dumoulin, se han jugado la victoria parcial después de una lucha de nada menos 65 kilómetros para formar la fuga de la etapa. Un nuevo inicio trepidante y espectacular en el que los corredores han volado hasta que el pelotón ha dado permiso.
Y, de nuevo, una fuga de calidad, con ganadores en el Tour como Fedrigo, Voeckler -ya vencedor este año o Sorensen y Dumoulin. Con el permiso del pelotón, los seis han llegado a Pau con posibilidades y ha sido el corredor del FDJ quien ha sido el mejor para lograr su cuarta victoria en el Tour y la segunda para su equipo este año tras la de Pinot.
Inédito el año pasado por la enfermedad de Lyme, -también conocida como borreliosis, una enfermedad infecciosa que supone fatiga crónica-, ha regresado a su mejor nivel para cazar una importante victoria a sus 33 años.