Biciciclismo.com
País: España

Búsqueda personalizada
Buscar noticias
Últimas noticias

SECCIÓN PATROCINADA POR:

Siguenos en Twitter   Siguenos en Facebook   Canales RSS
Lo más leído
Hemeroteca
Noticias sobre Historia
17/06/2022 - Historia

El lunes 20 se presenta y pone a la venta el libro Mathieu Hermans, a contracorriente

Este lunes 20 de junio sale a la venta el libro MATHIEU HERMANS. A CONTRACORRIENTE. Se trata del libro de memorias de Mathieu Hermans, uno de los velocistas más recordados de la década de los 80. El pequeño ciclista holandés se convirtió en uno de los ciclistas más populares de dicha década y relata ahora en este libro sus vivencias como ciclista profesional y sus primeros pasos para llegar al profesionalismo. Mathieu, o Mateo, como era y sigue siendo conocido por muchos, fue uno de los ciclistas más carismáticos y queridos del pelotón profesional; el hecho de haber desarrollado prácticamente toda su carrera deportiva en equipos españoles y haber alcanzado la mayoría de sus victorias en el calendario español ayudó a que su popularidad alcanzará cotas muy altas en España.

El libro se pone a la venta el lunes 20 de junio y el mismo día, Mathieu Hermans estará presente en Tolosa (Gipuzkoa) para presentar su libro, acompañado de muchos amigos, entre ellos excompañeros de equipo como Marino Lejarreta, Peio Ruiz Cabestany o Jokin Mujika, o su exdirector Txomin Perurena. El acto estará abierto tanto a la prensa como al público.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

La presentación del libro tendrá lugar el 20 de junio en Tolosa, localidad guipuzcoana a la que llegó de su país natal tras su paso a profesionales, y estarán ese día junto a él algunos de los ciclistas de la zona con los que compartió equipo en los ochenta, como Marino Lejarreta, Peio Ruiz Cabestany o Jokin Mujika. Estará también en la presentación el que fuera su director cuando pasó a profesionales, Txomin Perurena, así como su mentor y amigo Pedro Larrayoz, que se ha encargado junto al periodista Juanfran de la Cruz de darle forma a esta autobiografía en castellano.

El acto estará conducido por Juan Mari Guajardo, el conocido speaker de tantas carreras ciclistas y autor del prólogo del libro. La presentación estará abierta tanto a prensa como al público.

Día: 20 de junio, lunes
Hora: 19:30
Lugar: Zirkugunea 

San Esteban auzoa 25B
Tolosa


El acto, organizado junto a Bioracer, podrá seguirse también en streaming en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=vWvobZw2Fps

SINOPSIS DEL LIBRO

Mathieu Hermans es uno de esos nombres que todos los que siguieron el ciclismo en España en los años 80 recuerdan. Uno de los pocos extranjeros en competir para un equipo español en aquella época, pasó a profesionales en el 85 con el Seat-Orbea, sin saber aún si era un escalador o un esprínter.

Consumado especialista en ciclocrós, abandonó prematuramente los estudios persiguiendo un sueño: ser ciclista profesional. Lo consiguió en el País Vasco, donde se instaló durante sus primeros años en el profesionalismo y donde se dio cuenta de que las cuestas no eran lo suyo, a pesar de su pequeña talla. Fueron al esprint como llegaron sus victorias más sonadas en la Vuelta a España (9) y en el Tour de Francia (1).

Profesional entre los años 1985 y 1993, repasa en este libro su camino para llegar al profesionalismo, así como sus años en la cima del ciclismo, mezclando anécdotas con reflexiones personales pasadas unas décadas. El periodista Juanfran de la Cruz le ha dado forma a este libro, basándose en una autobiografía publicada hace unos años en su país de origen y también en los recuerdos de Pedro Larrayoz, la persona que lo trajo de Holanda y que todavía hoy considera su familia de Tolosa.

Prólogo de Juan Mari Guajardo.

AUTOR

Mathieu Hermans (Goirle, 9 de enero de 1963) es un exciclista neerlandés, profesional entre los años 1985 y 1993. Gran esprínter, corrió durante la mayor parte de su carrera en equipos españoles y obtuvo sus mejores resultados en el calendario español. Consiguió 9 victorias de etapa en la Vuelta a España y una en el Tour de Francia. Durante su etapa de profesional residió en la localidad vasca de Astigarraga. Corredor habilidoso, también era un habitual en pruebas de ciclocrós. Actualmente trabaja en la empresa de prendas deportivas Bioracer y es padre de 4 hijos.

El libro ya está en preventa en la web de la editorial www.librosderuta.com y en las mejores librerías de España a partir del lunes. 

LEER PRIMERAS PÁGINAS DEL LIBRO
 
256 páginas (16 de fotografías)
Formato: rústica
PVP 20,90 euros. 

 

leer noticia

Otros titulares:

histórico de noticias

Tus equipos preferidos

Cycling Total comunicación y servicios S.L. C/ Estartetxe, 5 Oficina 309 · 48940 Leioa (Vizcaya)
Teléfono: +34 94 480 67 47 · Fax: +34 94 480 67 48 · info@biciciclismo.com
Publicidad Aviso Legal
Política privacidad
Política de cookies
Desarrollado por GURENET: diseño web Bilbao