Biciciclismo.com
País: España

Búsqueda personalizada
Buscar noticias
Últimas noticias

SECCIÓN PATROCINADA POR:

Siguenos en Twitter   Siguenos en Facebook   Canales RSS
Hemeroteca
Noticias sobre Historia
20/10/2022 - Historia

Ya a la venta el libro ´Dios ha muerto´, apogeo y decadencia de Frank Vandenbroucke

Esta semana se ha puesto a la venta el libro DIOS HA MUERTO. Apogeo y decadencia de Frank Vandenbroucke, el talento más desaprovechado del ciclismo. Se trata de la traducción de la biografía que el periodista británico Andy McGrath ha escrito del exciclista belga Frank Vandenbroucke y que se publicó originalmente en inglés antes del verano. Ahora, LIBROS DE RUTA os da la posibilidad de leer esta magnífica biografía en castellano.

El libro es un recorrido por la vida de este ciclista que parecía destinado a triunfar a finales de los 90 y primeros años de este siglo, pero que nunca alcanzó el nivel que se esperaba de él y terminó por aparecer más en la prensa por razones extradeportivas que por sus triunfos. Conocido en España por dos memorables victorias de etapa en la última semana de la edición de 1999, fue también ese año cuando consiguió su mejor victoria, tras una exhibición en la Lieja-Bastoña-Lieja.

SINOPSIS DEL LIBRO

Lo llamaban Dios.

Por su gracia sobre la bicicleta, por su talento divino, por su mirada celestial. Frank Vandenbroucke lo tenía todo y, a finales de los noventa, corría a una velocidad deslumbrante y vivía aún más rápido.

El belga ganó muchas prestigiosas carreras, como la Lieja-Bastoña-Lieja y la París-Niza, cautivando a una generación de aficionados al ciclismo. Fuera de la bicicleta, solo tenía un enemigo: él mismo.

Su ascenso a la cumbre coincidió con una era de dopaje desenfrenado y Vandenbroucke fue uno de los descarriados. Era habitual que se peleara con los mánager de sus equipos y sus noches de fiesta estaban regadas de pastillas para dormir y alcohol. Un escándalo de dopaje le provocó una larga caída en desgracia, con sus adicciones, accidentes automovilísticos, apariciones en tribunales, problemas maritales e intentos de suicidio. Puntualmente, dejaba destellos de su calidad sobre la bicicleta. Tuvo una vida de telenovela y su prematura muerte conmocionó a muchos.

Fue en octubre de 2009, a la edad de treinta y cuatro años, cuando Vandenbroucke fue encontrado muerto en una habitación de hotel senegalesa, en misteriosas circunstancias.

Guiado por los sinceros testimonios de su familia, amigos y socios más cercanos, Andy McGrath, periodista ganador del premio William Hill, nos descubre la turbulenta vida de Vandenbroucke. Dios ha muerto es la apasionante biografía de este voluble prodigio del ciclismo.

"Con su talento, Frank es el Johan Cruyff del ciclismo. Podría ganar cualquier cosa". Eddy Merckx

AUTOR

Andy McGrath ha sido editor de la conocida revista de ciclismo Rouleur. Tras haber trabajado antes en Cycling Weekly y Cycle Sport, ha escrito sobre ciclismo en The Guardian y el Financial Times. Es también coautor del libro La historia oficial del Tour de Francia y autor de Tom Simpson: Bird on the Wire, libro que ganó el premio William Hill a mejor libro deportivo en 2017.

El libro ya está a la venta en la web de la editorial www.librosderuta.com y en las mejores librerías de España. 

leer noticia

Otros titulares:

histórico de noticias

Tus equipos preferidos

Cycling Total comunicación y servicios S.L. C/ Estartetxe, 5 Oficina 309 · 48940 Leioa (Vizcaya)
Teléfono: +34 94 480 67 47 · Fax: +34 94 480 67 48 · info@biciciclismo.com
Publicidad Aviso Legal
Política privacidad
Política de cookies
Desarrollado por GURENET: diseño web Bilbao