Biciciclismo.com
País: España

Búsqueda personalizada
Buscar noticias
Últimas noticias

SECCIÓN PATROCINADA POR:

Siguenos en Twitter   Siguenos en Facebook   Canales RSS
Lo más leído
Hemeroteca
Noticias sobre Aficionados
28/05/2022 - Aficionados

La Selección Española sigue con su baño de plata en las contrarrelojes del Europeo de Austria

La Selección Española ha vuelto a completar hoy una extraordinaria actuación en la jornada del Campeonato de Europa de Ciclismo Adaptado de Austria dedicada a las contrarreloj para las clases de bicis, tándems y triciclos.

Gonzalo García Abella, Ricardo Ten, Maurice Eckhard y el tándem de Christian Venge y Noel Martín han logrado la medalla de plata en sus distintas clases, aumentando el botín de España en este Europeo hasta las seis preseas tras las dos conquistadas ayer por Garrote y García-Marquina.

La competición ha arrancado a las dos y media de la tarde con la disputa de las cronos para triciclos, con Gonzalo García Abella (MT1) como único representante nacional en enfrentarse a las 12,45 kilómetros de recorrido. El ciclista madrileño, que llegaba a Austria tras unas sensacionales actuaciones en las Copas del Mundo, ha vuelto a demostrar su gran nivel de forma obteniendo la medalla de plata solo por detrás del italiano Farroni, que le ha superado en 43 segundos.

En lo que respecta a las bicis, Ricardo Ten (MC1), actual campeón del mundo de la disciplina, se ha quedado a solo tres segundos de vestir el maillot de campeón de Europa contrarreloj. El valenciano ha completado los doce kilómetros y medio de trazado con un tiempo de 18’54” para rozar un nuevo título. Maurice Eckhard (MC2) por su parte ha completado una soberbia prueba contra el reloj siendo segundo, solo eclipsado por el tiempo del francés Leaute, 47 segundos mejor.

En la clase MC3, Eduardo Santas ha completado una buena contrarreloj, quedándose a solo cuatro segundos de subir al podio como bronce. Juan Alberto Jiménez ha vuelto a rendir a gran nivel en la crono para la clase MC4, finalizando sexto, a treinta segundos del bronce. En la misma clase, Óscar Higuera (MC4) ha concluido 13º.

Damián Ramos (MC5), que ha debutado hoy con el combinado nacional, ha firmado una meritoria sexta posición sobre los 22,4 kilómetros de recorrido. Juan Antonio Sánchez (MC5) ha terminado noveno en la misma clase.

En lo referente a los tándems, Christian Venge y Noel Martín han completado una magnífica prueba contra el crono para auparse a la segunda plaza de la clasificación, obteniendo la medalla de plata solo superados por el tándem del neerlandés Bangma. El tándem del joven Joan Sansó y Eloy Teruel se vio penalizado por un pinchazo en los compases finales cuando estaban en tiempos de pelear por la medalla de bronce. Finalmente, Sansó-Teruel han concluido sextos a 27 segundos del bronce.

Durante la jornada de sábado los mismos representantes nacionales que han concurrido hoy se enfrentarán a las pruebas en línea.

GALERÍA DE FOTOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN EL EUROPEO

DOCUMENTOS ADJUNTOS

RFEC

leer noticia

Otros titulares:

histórico de noticias

Tus equipos preferidos

Cycling Total comunicación y servicios S.L. C/ Estartetxe, 5 Oficina 309 · 48940 Leioa (Vizcaya)
Teléfono: +34 94 480 67 47 · Fax: +34 94 480 67 48 · info@biciciclismo.com
Publicidad Aviso Legal
Política privacidad
Política de cookies
Desarrollado por GURENET: diseño web Bilbao