Biciciclismo.com
País: España

Búsqueda personalizada
Buscar noticias
Últimas noticias

SECCIÓN PATROCINADA POR:

Siguenos en Twitter   Siguenos en Facebook   Canales RSS
Lo más leído
Hemeroteca
Noticias sobre Mountain Bike
12/11/2022 - Mountain Bike

Eloi Palau, campeón del Mundo de Trial en una jornada con 8 medallas en Abu Dhabi

Palau se ha impuesto en 20" ante Montalvo y Conejos en un triplete nacional. Vera Barón, subcampeona Mundial en élite féminas y Daniel Barón, subcampeón en élite 26". El junior Garrués, nuevo campeón del Mundo en 26"

La Selección Española ha cerrado hoy con un extraordinario balance el Campeonato del Mundo de Ciclismo Urbano que se ha disputado en Abu Dhabi, volviendo a manifestar su condición de gran potencia mundial de la modalidad. Eloi Palau se ha proclamado campeón del mundo en categoría élite 20”, Daniel Garrués se ha vestido con el arcoíris en junior 26” y hasta otros seis españoles han subido al podio como medallistas mundiales.

Eloi Palau se ha alzado hoy con su primer título Mundial élite tras una final teñida de rojigualdo en la que Alejandro Montalvo y el vigente campeón, Borja Conejos, han rubricado un nuevo e histórico triplete español en la categoría élite de 20 pulgadas.

Los españoles volvieron a poner de manifiesto su superioridad aventajando rápidamente al resto de competidores, repartiéndose al final las medallas, con Palau mostrándose como el más sólido colgándose el oro con 290 puntos por los 260 de Montalvo y Conejos.

Acto seguido se daba inicio a una final élite de 26” en la que un Daniel Barón de menos a más en la competición mantuvo una preciosa lucha hasta el final con el británico Carthy, decantada finalmente en favor de Carthy aunque con ambos empatados a puntos. Martí Vayreda, el otro representante nacional en 26”, concluía en sexta plaza.

Élite féminas

Vera Barón se ha quedado a las puertas de revalidar el título mundial cosechado el año pasado en Vic. La jovencísima piloto nacional completaba una enorme final para sumar 290 puntos, los mismos que a la postre ganadora, la cinco veces campeona del Mundo Nina Reichenbach, que se llevaba el maillot arcoíris. Irene Caminos finalizaba en quinta posición con 190, pero solo a diez puntos de la medalla de bronce, mientras que Laia Esquís terminaba sexta con 170 puntos.

Juniors

Diego Garrués se ha convertido en Abu Dhabi en nuevo campeón del mundo en 26”. El español culminaba una sensacional actuación para, con 190 puntos, llevarse el oro. Daniel Cegarra completaba un extraordinario doblete nacional haciéndose con la medalla de plata tras sumar 170 puntos.

En la final junior para ruedas de 20” Nil Benítez (230 puntos) se hacía con el subcampeonato mundial, quedándose a solo diez puntos del oro del francés Berchiatti. Martí Yélamos por su parte terminaba en sexta posición con 200 puntos en una final muy igualada.

GALERÍA DE FOTOS

leer noticia

Otros titulares:

histórico de noticias

Tus equipos preferidos

Cycling Total comunicación y servicios S.L. C/ Estartetxe, 5 Oficina 309 · 48940 Leioa (Vizcaya)
Teléfono: +34 94 480 67 47 · Fax: +34 94 480 67 48 · info@biciciclismo.com
Publicidad Aviso Legal
Política privacidad
Política de cookies
Desarrollado por GURENET: diseño web Bilbao