Biciciclismo.com
País: España

Búsqueda personalizada
Buscar noticias
Últimas noticias

SECCIÓN PATROCINADA POR:

Siguenos en Twitter   Siguenos en Facebook   Canales RSS
Lo más leído
Hemeroteca
Noticias
06/12/2022 - Preparación física

Andoni López de Abetxuko, segundo fichaje del Euskaltel Euskadi

Andoni López de Abetxuko (1999, Agurain) es el segundo fichaje del Euskaltel-Euskadi cara a la próxima temporada, un nuevo valor de la cantera vasca que se incorpora a la formación profesional masculina de la Fundación Euskadi. El acuerdo es por dos años, 2023 y 2024.

Andoni López de Abetxuko: "Ser ciclista profesional es el sueño de todo niño que empieza en la bicicleta y, si además lo puedes hacer en un equipo de casa y de tanta historia como tiene la Fundación Euskadi, pues la ilusión es mayor. También quiero mostrar mi agradecimiento a Caja Rural-RGA por estos años en amateur. Y el objetivo en mi primer año como profesional será aprender el máximo de los veteranos del equipo, que me intenten enseñar y ayudar en todo lo posible, y si en alguna carrera tengo la oportunidad de poder disputar, intentaré demostrar la clase de corredor que soy como hice como stagiaire en la Vuelta a Portugal este año".

Jorge Azanza, director deportivo del Euskaltel-Euskadi: "Andoni ha sido uno de los ciclistas más rápidos del pelotón amateur y hemos visto una buena oportunidad de un valor de casa, de la cantera, un corredor que tiene proyección, que ha hecho cosas bonitas, que fue stagiaire y que incluso consiguió resultados en profesionales algo que no es fácil. Tenemos toda la confianza en que pueda crecer con nosotros y podamos alcanzar juntos los objetivos".

El ciclista alavés ha competido las últimas cinco temporadas en el Caja Rural (2018-2022) en las que ha mostrado su velocidad, su regularidad, y su versatilidad pues se trata de un esprínter que puede pasar la media montaña. Este año debutó como stagiaire y firmó un notable tercer puesto en una etapa de la Vuelta a Portugal, además de correr el Tour Poitou Charentes y varias clásicas italianas. En concreto, ha logrado victorias todos los años, salvo el primero. En 2022, además, luchó por la Copa de España, terminó tercero, campeón élite, tras ser segundo en el Trofeo Guerrita y Ontur, y también fue 13º en Aiztondo, 18º en el Valenciaga y 23º en Legazpi, carreras muy duras. Unos resultados que le han aupado al tercer puesto del ránking de la Federación Española.

Se trata de la segunda incorporación del Euskaltel-Euskadi cara a 2023 tras la anunciada anteriormente de Xabier Berasategi (2000, LABORL Kutxa)

Fuente: Fundación Euskadi

leer noticia

Otros titulares:

histórico de noticias

Tus equipos preferidos

Cycling Total comunicación y servicios S.L. C/ Estartetxe, 5 Oficina 309 · 48940 Leioa (Vizcaya)
Teléfono: +34 94 480 67 47 · Fax: +34 94 480 67 48 · info@biciciclismo.com
Publicidad Aviso Legal
Política privacidad
Política de cookies
Desarrollado por GURENET: diseño web Bilbao