Biciciclismo.com
País: España

Búsqueda personalizada
Buscar noticias
Últimas noticias

SECCIÓN PATROCINADA POR:

Siguenos en Twitter   Siguenos en Facebook   Canales RSS
Hemeroteca
Noticia
PROFESIONALES miércoles, 21 de mayo de 2014

García Abad asegura que el equipo de Alonso “estará en 2015 en las carreteras”

Luis García Abad, mánager de Fernando Alonso, no tiene dudas de que el proyecto de un equipo ciclista del piloto español “saldrá adelante” y que será una realidad en 2015.

La mano derecha del piloto español de Fórmula Uno sale al paso de los rumores y las dudas que se ciernen sobre el proyecto. “Estamos muy tranquilos y el equipo estará en 2015 en las carreteras”, asegura García Abad en declaraciones a Ciclo 21. “Estamos trabajando y valorando la viabilidad legal, económica y deportiva del equipo, pero no tengo dudas en que todo saldrá adelante y con un proyecto a largo plazo. Ése es el objetivo”.

No se han dado más pasos adelante simplemente porque “el reglamento de la UCI, sus plazos y sus fechas están muy claros y obviamente los vamos a respetar”. “Hasta el 1 de agosto no se puede hablar con representantes ni contratar corredores y hasta el 1 de noviembre no tendremos la licencia UCI como equipo profesional si nos la conceden. El plazo de petición empieza el 20 de octubre por lo que hasta esa fecha no podemos hacer ningún movimiento en nombre del equipo porque hasta entonces no lo seremos”, explica en la web española.

Igualmente, descarta una presentación durante el Tour de Francia, por la misma razón: “En esas fechas no somos nadie, no podemos hacer nada en ese sentido y hay que saber que se arriesga uno a una multa de 5.000 francos suizos y una posible inhabilitación. Sería hacer un brindis al sol”.

Incluso desmiente la información de La Gazzetta dello Sport que aseguraba que había estado en la sede de la UCI, en Aigle (Suiza), el lunes. “Me encontraba en Madrid comiendo con mucha gente, así que de Suiza nada. Ya me han llamado muchos haciéndome bromas sobre el asunto. Pero está claro que mantengo conversaciones regulares con la UCI. Es lógico en nuestro proceso”, afirma.

En ese sentido, tampoco confirma nada en torno al patrocinador. “No podemos firmar nada con ninguna empresa en estos momentos porque no tenemos la capacidad y firma legal como equipo ciclista para hacerlo. No obstante, estamos tranquilos en este aspecto“, concluye en Ciclo 21.

El proyecto de Alonso no está muerto pero…

Otros titulares en: Profesionales

más noticias

Tus equipos preferidos

Cycling Total comunicación y servicios S.L. C/ Estartetxe, 5 Oficina 309 · 48940 Leioa (Vizcaya)
Teléfono: +34 94 480 67 47 · Fax: +34 94 480 67 48 · info@biciciclismo.com
Publicidad Aviso Legal
Política privacidad
Política de cookies
Desarrollado por GURENET: diseño web Bilbao