Biciciclismo.com
País: España

Búsqueda personalizada
Tu próxima cita...
Buscar noticias
Últimas noticias

SECCIÓN PATROCINADA POR:

Siguenos en Twitter   Siguenos en Facebook   Canales RSS
Lo más leído
Hemeroteca
Noticias
06/03/2015 - Profesionales

Rafa Valls es duda para la París-Niza

Rafa Valls, flamante ganador del Tour de Omán, decidirá el sábado si disputa la París-Niza. El ciclista español del Lampre-Merida se ha levantado enfermo el viernes, aunque quiere recuperarse contra el reloj. Afortunadamente, no tiene fiebre y confía en estar en la salida el domingo. “Hay que esperar a ver cómo paso la noche”, subraya.

Valls dio la sorpresa en Omán con su victoria en Green Mountain, por delante de Van Garderen y Valverde, a los que también precedió en el podio final de la carrera asiática hace dos semanas. El alicantino, de 27 años, confirmaba sus cualidades después de varios años lastrado por las caídas y las lesiones. La París-Niza debía ser su próxima ilusionante escala, a las órdenes de Rui Costa. 

Valls ha amanecido tocado de la garganta y con mal cuerpo. Rápidamente, previa consulta con el staff médico del Lampre-Merida, ha empezado a medicarse para intentar atajar el problema. “Esta mañana me he levantado con bastante dolor de garganta y con mucho malestar. Entonces, los médicos me han dicho que empiece con el antibiótico para que no empeore la situación”, explica a BiciCiclismo.

En principio, espera poder tomar la salida el domingo, si bien la decisión la tomarán el corredor y el equipo el sábado que es cuando tiene que viajar a la ronda francesa.  “Hay que esperar a ver cómo paso la noche; y mañana, cuando me levante, decidiremos. De momento, en teoría sí que voy, pero, si he tenido fiebre, no iría”, aclara.

Su situación, al menos, no ha agravado. “De momento, no ha ido a más, aunque normalmente es por la noche cuando más empeora. Veremos qué tal. Lo bueno es que hasta ahora no he tenido fiebre”, confirma.

En cualquier caso, asume que no es la mejor situación para afrontar una carrera WorldTour, si bien prefiere ser optimista. “Ir así, un poco tocado a una carrera como París Niza, con el frío que suele hacer, no es muy bueno. Tengo un poco de tiempo para ver cómo trabajan los antibióticos, mañana, y el prólogo se hará como se pueda. No queda otra que esperar. Es una pena porque ahora que estaba bien quería aprovecharlo”, lamenta.

De momento, está en el equipo que ha anunciado el conjunto italiano: Rui Costa, Niccolo Bonifazio, Matteo Bono, Davide Cimolai, Mario Costa, Nelson Oliveira, Ruben Plaza y Rafa Valls. “Si no voy al final, veríamos si cambiamos un poco el calendario”, finaliza. La Volta a Catalunya, las clásicas de las Ardenas y el Tour de Romandía son sus próximas carreras programadas tras la Carrera del Sol.

leer noticia

Otros titulares:

histórico de noticias

Tus equipos preferidos

Resultados (terminadas)
Cycling Total comunicación y servicios S.L. C/ Estartetxe, 5 Oficina 309 · 48940 Leioa (Vizcaya)
Teléfono: +34 94 480 67 47 · Fax: +34 94 480 67 48 · info@biciciclismo.com
Publicidad Aviso Legal
Política privacidad
Política de cookies
Desarrollado por GURENET: diseño web Bilbao