Biciciclismo.com
País: España

Búsqueda personalizada
Buscar noticias
Últimas noticias

SECCIÓN PATROCINADA POR:

Siguenos en Twitter   Siguenos en Facebook   Canales RSS
Hemeroteca
Noticia
PROFESIONALES viernes, 20 de diciembre de 2013

Alonso se reunió con Cookson: “Con el equipazo que vamos a tener, ser World Tour es secundario”

Fernando Alonso mantuvo ayer una reunión con el presidente de la UCI Brian Cookson de 40 minutos en la sede en Madrid del Consejo Superior de Deportes (CSD) para conocer de primera mano la nueva normativa que se pretende imponer en el World Tour y que impediría a su proyecto ciclista ingresar directamente en la élite en 2015 y depender de las invitaciones para correr las grandes carreras, como Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Ana Muñoz, directora general del CSD, José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española, Justin Abott, consejero de la UCI, y Luis García Abad, mánager del asturiano, acompañaron a Alonso y Cookson tras el acto de entrega de los premios WorldTour 2013.

“Ha sido una reunión muy positiva. Para este proyecto ser World Tour en el 2015 nos parece secundario. Con el equipazo que vamos a tener nos vamos a asegurar estar en las mejores carreras”, destacó el propio Alonso al diario deportivo As a la salida de la reunión.

En la misma línea se expresó García Abad. “A ver si esa normativa se ratifica para 2015. Si es así, el objetivo será formar un equipo que opte a esas invitaciones”, aclaró García, aunque aseguró que es “pronto para hablar de nombres”. “Tenemos muchos contactos hechos y estamos valorando qué ciclistas quedan libres a final de 2014. La idea no es empezar rompiendo contratos”.

Asimismo, Cookson confirmó a As el encuentro con el piloto asturiano de Fórmula Uno. “Hemos tenido un encuentro privado con él y con su equipo. Nuestro objetivo es ayudar a que gente como Alonso y proyectos tan ilusionantes como el suyo entren a formar parte de nuestro deporte. Queremos ayudar a que se invierta en ciclismo”, aseguró.

Otros titulares en: Profesionales

más noticias

Tus equipos preferidos

Cycling Total comunicación y servicios S.L. C/ Estartetxe, 5 Oficina 309 · 48940 Leioa (Vizcaya)
Teléfono: +34 94 480 67 47 · Fax: +34 94 480 67 48 · info@biciciclismo.com
Publicidad Aviso Legal
Política privacidad
Política de cookies
Desarrollado por GURENET: diseño web Bilbao