PROFESIONALES |
martes, 16 de julio de 2013 |
Thibaut Pinot, triste adiós al Tour 2013
Thibaut Pinot (FDJ) no ha superado sus problemas de angina y no tomará la salida en la 16ª etapa del Tour de Francia en Vaison-la-Romaine.
El joven ciclista francés fue una de las sensaciones del Tour de Francia 2012, vencedor de etapa en Porrentruy -y segundo en La Toussuire- y décimo en la General final, únicamente con 22 años. En Córcega afrontaba con grandes expectativas el Tour del centenario; sin embargo, sus carencias en el descenso y su pérdida de tiempo en los Pirineos le desmoralizaron y los últimos días antes del descanso corrió enfermo y era 52º.
Sus principales resultados en 2013 han sido: 4º Tour de Suiza, 8º Volta a Catalunya, 12º Tour de Romandía, 14º Bayern Rundfhart, 23º Tour Haut Var, 38º Tour Mediterráneo y 40º Vuelta País Vasco.