Biciciclismo.com
País: España

Búsqueda personalizada
Buscar noticias
Últimas noticias

SECCIÓN PATROCINADA POR:

Siguenos en Twitter   Siguenos en Facebook   Canales RSS
Hemeroteca
Noticia
PROFESIONALES jueves, 19 de enero de 2017

Óscar Sevilla, 20 años en la brecha y motivado, nos presenta al nuevo Medellín - Inder

Óscar Sevilla debutará en unos pocos días en la Vuelta a San Juan argentina en la que va a ser su 20ª temporada como profesional con su nuevo equipo de categoría Continental, Medellín – Inder, su cuarto equipo en Colombia (antes pasó por Indeportes Antioquia, Formesan y EPM-UNE).

El albaceteño tiene 40 años, cumplidos en septiembre, acumula 139 victorias en su extenso palmarés y se encuentra muy ilusionado: “El equipo nace – explica Óscar Sevilla a BICICICLISMO - de José Julián Velasquez, que ha sido seleccionador colombiano de pista muchos años, y cuando deja el cargo me propone este proyecto, me dice que va a hacer un equipo nuevo en el que tiene a Medellín, como marca ciudad, y a Inder, que es el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín, y a través de Juan David Valderrama, que es el gerente del Inder, van a sacar equipo profesional continental. Tuve dudas porque en EPM estaba bien, con Raúl Mesa que es un señor que me ha dado mucho y me ha ayudado en todos los aspectos, creo que no tiene nada que envidiar a ningún equipo europeo, pero en Medellín me motiva la idea de arrancar un nuevo proyecto, diferente, que me permite aplicar mi experiencia trabajando con los jóvenes, El equipo va hacer un calendario bastante amplio. Vamos a correr no sólo en Colombia, ahora lo haremos en Argentina, luego haremos seguramente México y Costa Rica, Castilla y León, Asturias, Madrid, Llodio y carreras por España. Todo eso me motivó para arrancar de nuevo de cero”.

Veinte años como profesional y con ganas todavía: “Sí (se ríe), con Mancebo ahí seguimos, los más veteranos y disfrutando. Me gusta mucho lo que hago, lo hago con cariño y con pasión; no lo hago por obligación y eso es lo diferente. Me gusta, tengo ilusión de competir, de entrenar, no me cuesta trabajo levantarme e ir a entrenar. Creo que esa es la clave de seguir ahí en la lucha y ahora con el equipo nuevo estoy muy ilusionado y, gracias a Dios, aún me responden las fuerzas, aún me siento bien y entreno como siempre, incluso más, porque voy aprendiendo y aplicando más entrenamientos buenos. Tengo la suerte de entrenar aquí con Chaves, con Henao y con Egan Bernal y la verdad es que disfruto mucho”, explica Óscar Sevilla a BICICICLISMO.

Sevilla lleva ocho años viviendo en Colombia. Casado con Ivonne (“La culpable de que yo esté en Colombia”, explica sonriendo el manchego), y con dos hijas, de 14 y 6 años, Luna y Mia. “La mayor anda en bicicleta, no compite, pero es una apasionada de la bicicleta y disfruta mucho. En Colombia, a pesar de que a veces haya mala información en España, se vive bien. Tenemos buena energía”, comenta el de Ossa de Montiel.

Óscar Sevilla ha firmado por un año: “A estas alturas voy a año a año. Todo depende de las ganas que tenga y no quiero atarme. Año a año, a disfrutar y a ir viendo lo que va pasando”.

Al 2017, Sevilla le pide: “Disfrutar, representar al equipo de la mejor manera, dejar el nombre de los patrocinadores bien arriba y, sobre todo, más que ganar yo individualmente, ayudar a los jóvenes. A veces aquí me dicen Don Óscar y que les ilusiona mucho correr a mi lado y mi mayor ilusión y reto este año es enseñarles, guiarles y ser en cierto momento, gregario de lujo de ellos, obviamente sin descartar que si puedo ganar, porqué no voy a ganar, pero si pudiera verlos ganar y yo fuera partícipe de ello, me gustaría mucho”.

“Arrancar cuesta, pero se están haciendo bien las cosas. El equipo cuenta también con el apoyo de Nutresa, que es una gran empresa de alimentación de Colombia, y de otras marcas más pequeñas que nos están apoyando y que han confiado en nosotros. En cuanto a los corredores que tenemos yo creo que la nómina está muy bien hecha. Tenemos corredores muy jóvenes como Nacho Montoya y Julián Cardona, que, apúntalos, porque dentro de un par de años, o antes, los escucharás por Europa, porque son muy buenos. Tenemos también corredores más experimentados como Juan Esteban Arango, que viene de la pista y creo que puede hacer un buen papel en ruta; a Brayan Ramírez, que corrió en Team Colombia y puede hacer muchas cosas; a Oyola… tenemos un grupo de corredores bastante bueno y eso me motiva también”, concluye Sevilla.

Habrá más presencia española en el nuevo Medellín – Inder como explica Óscar: “Llevaremos las bicicletas Berria; también nos apoya Rotor con las bielas, los potenciómetros y los platos ovalados; también Catlike… digamos que el equipo tiene bastantes vínculos españoles”.

La nómina del equipo en San Juan (2.1) está compuesta por Sevilla, quien estará respaldado por la calidad del subcampeón panamericano de ruta, Brayan Ramírez, el tolimense Robigzon Oyola, el campeón panamericano de contrarreloj, Walter Vargas, y los talentosos Javier Ignacio Montoya y Julián Cardona, según indica la Federación Colombiana.

“Es una carrera nueva de la que poco conocemos. Sabemos que es un 90% plana, con mucho calor alrededor de 40 grados y mucho viento. La nómina reúne experiencia y juventud. La expectativa es buena e intentaremos estar lo más arriba posible en la general y las clasificaciones intermedias”, ha explicad el técnico José Julián Velásquez.

“Creo que hablar de un líder es difícil, va a ser nuestra primera carrera y no hemos tenido la primera concentración. Vamos a ver cómo se comporta cada uno, sobre todo en las etapas de viento que van a ser difíciles para nosotros y donde sé que Sevilla nos va a aportar mucha experiencia”, agregó el antioqueño.

El equipo Medellín - Inder 2017 está formado por los siguientes corredores al mando de Jose Julián Velásquez de la Cuesta:

CARDONA TABARES Julián    19.01.1997        COL
ESTRADA CELIS Eduardo    25.01.1995        COL
MONTOYA GIRALDO Cristhian    04.08.1989        COL
MONTOYA MONTOYA Javier Ignacio    17.10.1997        COL
ORTEGA AVILA Robinson Armando    20.06.1996        COL
OYOLA OYOLA Robigzon Leandro    10.08.1988        COL
PAREDES AVELLANEDA César Nicolas    05.09.1992        COL
RAMIREZ CHACON Brayan Stiven    20.11.1992        COL
ROLDAN ORTIZ Weimar Alfonso    17.05.1985        COL
SEVILLA RIVERA Oscar  29.09.1976        ESP
VARGAS ALZATE Walter Alejandro    16.04.1992        COL
ARANGO CARVAJAL Juan Esteban    09.10.1986        COL

Equipos de Óscar Sevilla

1998 Kelme - Costa Blanca (España)
1999 Kelme - Costa Blanca (España)
2000 Kelme - Costa Blanca (España)
2001 Kelme - Costa Blanca (España)
2002 Kelme - Costa Blanca (España)
2003 Kelme - Costa Blanca (España)
2004 Phonak Hearing Systems (Suiza)
2005 T-Mobile Team (Alemania)
2006 T-Mobile Team (Alemania)
2007 Relax - GAM (España)
2008 Rock Racing (USA)
2009 Rock Racing (USA)
2010 Rock Racing (USA) / Indeportes Antioquia (Colombia)
2011 Gobernación de Antioquia - Indeportes Antioquia (Colombia)
2012 Formesan (Colombia)
2013 EPM - UNE (Colombia)
2014 EPM - UNE (Colombia)
2015 EPM - TIGO (Colombia)
2016 EPM - TIGO (Colombia)
2017 Medellín - Inder (Colombia)

Fuente: Redacción BiciCiclismo
Foto: Robigzon Oyola con el nuevo maillot

Galería de fotos

ç

Otros titulares en: Profesionales

más noticias

Tus equipos preferidos

Cycling Total comunicación y servicios S.L. C/ Estartetxe, 5 Oficina 309 · 48940 Leioa (Vizcaya)
Teléfono: +34 94 480 67 47 · Fax: +34 94 480 67 48 · info@biciciclismo.com
Publicidad Aviso Legal
Política privacidad
Política de cookies
Desarrollado por GURENET: diseño web Bilbao