Biciciclismo.com
País: España

Búsqueda personalizada
Buscar noticias
Últimas noticias

SECCIÓN PATROCINADA POR:

Siguenos en Twitter   Siguenos en Facebook   Canales RSS
Lo más leído
Hemeroteca
Noticias sobre Ciclousuario
06/07/2022 - Ciclousuario

La DGT elige el Gran Fondo Ézaro para testar su proyecto de monitorización de tráfico a tiempo real

El Gran Fondo Ézaro – Fin do Camiño,  que se celebrará este domingo en la Costa da Morte, ha sido elegida por la DGT como prueba deportiva para testar parte del proyecto DGT 3.0, una iniciativa que pretende convertirse en un mapa dinámico y a tiempo real de la movilidad por las carreteras españolas con el objetivo de evitar congestiones, reducir riesgos e incrementar la agilidad del tráfico.

   En concreto, el proyecto DGT 3.0 pretende crear una plataforma online para mantener conectados en tiempo real a los distintos usuarios de la vía, ofreciéndoles en todo momento información del tráfico en tiempo real y permitiendo, así, lograr una movilidad más segura e inteligente.

   La iniciativa busca, a través de la aplicación de las nuevas tecnologías y del uso del teléfono móvil, proporcionar a los usuarios una herramienta con la que anticiparse a los peligros o eventos sobrevenidos que puedan encontrarse en la carretera, posibilitando que adecuen su conducción y su toma de decisiones a estas circunstancias.

   Dentro de este proyecto, en el Gran Fondo Ézaro – Fin do Camiño se testará su aplicación a pruebas deportivas. En concreto, se realizarán unas pruebas con dos dispositivos V2 geolocalizados, que permitirán conocer en todo momento en qué lugar se encuentra el pelotón ciclista, dado que una señal V2 se instalará en el vehículo de apertura de carrera y la otra baliza V2 irá el vehículo de cola.

   A mayores, también se pondrá a prueba otro tipo de balizas geolocalizadas cuya misión es informar a los usuarios de la vía del lugar en el que un cono señaliza la existencia de un peligro o de un corte de carretera.

   La prueba a realizar en el Gran Fondo Ézaro – Fin do Camiño, consistirá en geolocalizar la cápsula de seguridad de toda la caravana ciclista, de modo que, en un futuro, cualquier usuario de la vía podrá saber en qué punto de la vía se está disputando una prueba deportiva, para sortear a tiempo real el corte de tráfico, o, en caso de estar en un atasco producido por un evento deportivo, saber el tiempo que le queda hasta el paso del fin de la carrera por el punto en el que se ha cortado la circulación.

   Esta prueba piloto, que se hará por primera vez en nuestro país, pretende en un futuro que cualquier usuario de la vía, a través de la app DGT 3.0, pueda conocer en directo cualquier incidencia que se esté produciendo en cualquier carretera del territorio nacional, como un corte por una prueba deportiva o un transporte especial.

   Acabar con las congestiones y las emisiones nocivas en la vía pública son los otros fines que persigue la DGT con la implementación de esta herramienta digital. Su desarrollo lo lleva a cabo una sociedad participada por la consultoría KPMG y los dispositivos que se probaran en este caso son desarrollados en Vigo por la empresa Help Flash.

leer noticia

Otros titulares:

histórico de noticias

Tus equipos preferidos

Cycling Total comunicación y servicios S.L. C/ Estartetxe, 5 Oficina 309 · 48940 Leioa (Vizcaya)
Teléfono: +34 94 480 67 47 · Fax: +34 94 480 67 48 · info@biciciclismo.com
Publicidad Aviso Legal
Política privacidad
Política de cookies
Desarrollado por GURENET: diseño web Bilbao