Biciciclismo.com
País: España

Búsqueda personalizada
Buscar noticias
Últimas noticias

SECCIÓN PATROCINADA POR:

Siguenos en Twitter   Siguenos en Facebook   Canales RSS
Lo más leído
Hemeroteca
Noticias sobre Ciclo-cross
26/09/2022 - Ciclo-cross

Victoria de Carlos Hernández en Fuente del Moro

Doscientos ciclistas llegados de toda España validaron este domingo en Mocejón (Toledo) el rotundo éxito del Trofeo CX Fuente del Moro en su estreno en el calendario regional de competiciones, donde se presentaba de la mano del club Fuente del Moro como organizador, con el apoyo del ayuntamiento local. La prueba acogió el Campeonato de Castilla-La Mancha de la modalidad.

Numeroso público siguió las evoluciones de los deportistas sobre el circuito diseñado en el Polideportivo Municipal de Mocejón, que recibió el aplauso generalizado de los ciclocrosistas con sus propuestas técnicas y físicas. También contó con una buena respuesta por parte del ayuntamiento, consciente de la importancia de acoger estos eventos que suponen un importante escaparate para la localidad y la comarca.

Respecto a la competición, destacar la manga que acogía todas las categorías femeninas y en la que se impuso la junior Adriana Alguacil (MTB Fuente del Moro Pina). Recién llegada de la categoría cadete, Alguacil se escapó desde la primera vuelta imponiéndose en solitario en línea de meta por delante de todas las competidoras femeninas élites, sub23 y máster, encabezando el podio junior y haciéndose con el maillot de campeona regional. El Trofeo se cerraba con una veintena de féminas en parrilla, un dato importante en el arranque de esta competición.

En la manga élite-sub23, victoria para el élite Carlos Hernández (Cross Chicken) y segunda posición y primer castellanomanchego en meta para Francisco Carretero (MTB Fuente del Moro Pina). Carretero firmó una buena carrera, pero en los últimos compases fue superado por Hernández, que llegaba a meta con 27" de ventaja.  

En ambas mangas, el club organizador hizo entrega a los ganadores de una espada toledana y un maillot especial conmemorativo del club Fuente del Moro.

En el resto de categorías, victoria para las féminas Laura Lucas (CC Illescas) en cadete, Katharina Hinz en élite, Estela Dominguez (Bikery-Denpros ) en sub23, Janira Íñiguez en Máster 30, Isabel Borrero (Ciclismo Superprestigio) en Máster 40 y Teresa Infante (Eduardo Chozas) en Máster 50.

En categoría masculina, Rodrigo Sánchez (EntrenamientoCiclismo) se imponía en la prueba cadete y Hodei Muñoz (Fundibide-Esselle-Sebal) hacía lo propio en junior. Miguel Díaz (Uves-Spiuk Racing Team) se llevaba la carrera sub23. En la competición máster, primera posición para José Miguel Fernández (Valdeiglesias C.C.) en M30, José Ramón Millán (Bikery) en M40, Daniel Lorca (MTB Fuente del Moro Eisup) en M50 y Mariano Escobar (Bicicletas Rumbo) en M60.

Las clasificaciones completas pueden consultarse en el siguiente enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/es/smartweb/seccion/clasificacionpruebafichero/castillalamancha/0/110014/22332-CX-FUENTE-DEL-MORO
 
Campeonato de Castilla-La Mancha Ciclocrós 2022

El I Trofeo Fuente del Moro albergaba el Campeonato de Castilla-La Mancha de Ciclocrós 2022, en el que se vistieron los maillots de Campeones Regionales:

  • Sub23: Adrián López (MTB Ilarcuris)
  • Élite: Francisco Carretero (Fuente del Moro Pina)
  • Máster 30: David Íñiguez (Camali Tecnica 2)
  • Máster 40: Sergio Hernández (K21 Team)
  • Máster 50: Daniel Lorca (Fuente del Moro Pina)
  • Máster 60: Mariano Escobar (Bicicletas Rumbo)
  • Junior: Alejandro Lorente (Stefano Garzelli)
  • Junior féminas: Adriana Alguacil (Fuente del Moro Pina)

 
Competición de Escuelas

La competición de Escuelas contó con una buena participación de la cantera regional y nacional, deparando los siguientes ganadores, por categoría, en modalidad masculina y femenina:

  • Promesas: Hugo Parejo (PC El Cacho) y Vera Blanco (Tr3ce Bike)
  • Principiantes: Izán Llorente (Tr3ce Bike) y Mariela Pérez (Tr3ce Bike)
  • Alevín: Martín García (San Sebastián de los Reyes) y Leire Romo (Uves Bikes)
  • Infantil: Rodrigo Díaz (San Sebastián de los Reyes) y Celia Romo (Uves Bikes)

El Campeonato Regional sólo pudo disputarse en la categoría infantil masculina, en la que se proclamó Campeón de Castilla-La Mancha Salomao Fuentes (MTB Fuente del Moro Pina).

Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha

leer noticia

Otros titulares:

histórico de noticias

Tus equipos preferidos

Cycling Total comunicación y servicios S.L. C/ Estartetxe, 5 Oficina 309 · 48940 Leioa (Vizcaya)
Teléfono: +34 94 480 67 47 · Fax: +34 94 480 67 48 · info@biciciclismo.com
Publicidad Aviso Legal
Política privacidad
Política de cookies
Desarrollado por GURENET: diseño web Bilbao