Biciciclismo.com
País: España

Búsqueda personalizada
Buscar noticias
Últimas noticias

SECCIÓN PATROCINADA POR:

Siguenos en Twitter   Siguenos en Facebook   Canales RSS
Lo más leído
Hemeroteca
Noticias sobre Pista
04/12/2022 - Pista

Noche de coronaciones en la UCI Track 2022 Liga de Campeones

Londres: después de cinco emocionantes rondas de carreras en cuatro países, Matthew Richardson (Australia), Claudio Imhof (Suiza), Jennifer Valente (Estados Unidos) y Mathilde Gros (Francia) han sido coronados ganadores de la UCI Track 2022 Liga de Campeones.

Frente a una multitud de más de 5500 fanáticos con entradas agotadas dentro de la icónica sede olímpica, Lee Valley VeloPark, todos los ciclistas dieron otro espectáculo increíble.

Gran parte de la conversación que se dirigía a la noche se había centrado en quién llegaría a la cima de la competencia de velocidad masculina, con Richardson y Harrie Lavreysen (Holanda) dominando de principio a fin. Lavreysen se llevó los primeros derechos de fanfarronear al ganar el Sprint, pero fue Richardson quien obtuvo los honores generales al superar a su archirrival en la final de Keirin, encabezando la clasificación final con un margen de victoria de dos puntos.

La competencia de resistencia masculina no podría haber sido más reñida al entrar en la Ronda 5 con Imhof y Sebastián Mora (España) empatados a puntos, y así fue como terminaron las cosas, con Imhof obteniendo la victoria general debido a que terminó dos lugares por delante de Mora en la emocionante carrera de Eliminación de la noche.

En la competencia de Resistencia Femenina, Valente se aseguró de mantener el maillot azul de principio a fin al terminar tres puntos por delante de Katie Archibald (Gran Bretaña) luego de obtener el cuarto lugar en el Scratch y luego quedarse segundo en la Eliminación.

Finalmente, en la liga Sprint Femenina, Gros aseguró una victoria de 13 puntos sobre Kelsey Mitchell (Canadá) al ganar el Sprint de manera deslumbrante después de que ella también obtuvo el sexto lugar en el Keirin.

En otra parte de la noche, el trío británico Mark Stewart, Archibald y Oliver Wood dieron mucho que animar a la multitud local. Stewart las tenía en pie cuando selló su segunda victoria Scratch de la temporada momentos antes de que Archibald obtuviera su quinta victoria de la serie 2022 en la Eliminación Femenina. Wood luego completó un hat-trick de éxitos británicos al triunfar en la Eliminación masculina.

La victoria inaugural de la noche fue para Chloe Moran (Australia), quien obtuvo su primer éxito en la UCI Track Champions League en Scratch, mientras que Martha Bayona (Colombia) logró su segundo triunfo en Keirin de la campaña.

Sin embargo, la noche perteneció a Richardson, Imhof, Valente y Gros, quienes se marcharon con un codiciado maillot azul, el trofeo de la UCI Track Champions League y un premio en metálico igual por un total de 25.000 € por ciclista.

Race results
Overall league standings
Photo gallery

leer noticia

Otros titulares:

histórico de noticias

Tus equipos preferidos

Cycling Total comunicación y servicios S.L. C/ Estartetxe, 5 Oficina 309 · 48940 Leioa (Vizcaya)
Teléfono: +34 94 480 67 47 · Fax: +34 94 480 67 48 · info@biciciclismo.com
Publicidad Aviso Legal
Política privacidad
Política de cookies
Desarrollado por GURENET: diseño web Bilbao