Biciciclismo.com
País: España

Búsqueda personalizada
Buscar noticias
Últimas noticias

SECCIÓN PATROCINADA POR:

Siguenos en Twitter   Siguenos en Facebook   Canales RSS
Lo más leído
Hemeroteca
Noticias sobre Aficionados
22/05/2022 - Aficionados

David Domínguez se corona en casa para ganar el Campeonato de Cataluña

David Domínguez se corona en casa para ganar el Campeonato de Cataluña
Sabadell completaba este domingo 22 de mayo su fin de semana como sede de los Campeonatos de Cataluña de ciclismo en ruta 2022 con la disputa de la prueba elite/sub23 masculina, una vez más bajo la organización de la Unión Ciclista Sabadell en el año de su centenario, que debido a problemas de permisos debía acortar su recorrido, inicialmente previsto con más de 140 kilómetros y doble paso por Granera.

En la ciudad vallesana, ha sido justamente un sabadellense como David Domínguez (Eolo-Kometa) quien se ha llevado un triunfo muy especial, ya que suponía además también el estreno del palmarés de Domínguez en su período sub23, haciéndolo por la puerta grande. El catalán, con paso en sus primeros años amateur por los equipos nacionales como el CC Rías Baixas y el Globalia-Salamanca, corre este año en la estructura de la Fundación Contador, y hoy ha conseguido su mayor victoria.

Las duras rampas de Granera han sido justamente el juez en el primer tercio de la carrera, consolidando la escapada que finalmente se decidiría la victoria formada por el propio David Domínguez y Tristan Cardew (Equipo Oleka), que se destacaban a pesar de los esfuerzos de nombres como Jan Castellón o Ferran Robert. Ambos colaboraban bien y llegaban destacados a la meta frente al Pabellón de Can Balsach, donde Domínguez era capaz de superar al sprint a un ciclista experimentado como Cardew, mientras que a 1:26 entraba un piloto de una veintena de ciclistas encabezados por Diederik Deelen (Equipo Oleka), que completaba así el podio de la carrera. Tanto Cardew como Deelen, australiano y neerlandés residentes en Gerona y habituales del calendario catalán.

En los podios del Campeonato, Domínguez se ha levantado pues con la medalla de oro de la categoría sub23, acompañado en el podio por el debutante en la categoría Sergi Darder (Drone Hopper-GSport), 6º absoluto en la carrera con un gran sprint en el grupo principal, y por Marc Naveira (Huesca La Magia-Renault), 8º absoluto. Por su parte, 4º en la carrera, el veterano Benjamín Prades (Controlpack) celebraba el Campeonato de Cataluña elite por segundo año consecutivo, acompañado en el podio por David Gómez (Team MP Group) y Àlex Ulloa (Proton Cycling Academy).

Un fin de semana completo en Sabadell con la disputa de dos jornadas de Campeonatos de Cataluña de carretera, con Emma Ortiz consiguiendo un importante título de féminas el sábado con una notable participación y completándose con el triunfo local de proyección de Domínguez el domingo.

Campeonato de Cataluña 2022 - Sabadell:

  1. David Domínguez (Eolo-Kometa) 2:17:46
  2. Tristan Cardew (Equipo Oleka) m.t.
  3. Diederik Deelen (Equipo Oleka) a 1:26
  4. Benjamí Prades (Controlpack) a 1:26
  5. David Gómez (Team MP Group) a 1:26
  6. Sergi Darder (Drone Hopper-GSport) a 1:26
  7. Daniel Joseph Bonello (Equipo Oleka) a 1:26
  8. Marc Naveira (Huesca La Magia-Renault) a 1:26
  9. Àlex Ulloa (Proton Cycling Academy) a 1:26
  10. Guillem Suriñach (Controlpack) a 1:26
  • Per equips: Equipo Oleka

Podi Campionat de Catalunya elit:

  1. Benjamí Prades (Controlpack)
  2. David Gómez (Team MP Group) 
  3. Àlex Ulloa (Proton Cycling Academy)

Podi Campionat de Catalunya sub23:

  1. David Domínguez (Eolo-Kometa)
  2. Sergi Darder (Drone Hopper-GSport)
  3. Marc Naveira (Huesca La Magia-Renault) 

Classificacions completes.

Fuente: Fed. Catalana Ciclisme

leer noticia

Otros titulares:

histórico de noticias

Tus equipos preferidos

Cycling Total comunicación y servicios S.L. C/ Estartetxe, 5 Oficina 309 · 48940 Leioa (Vizcaya)
Teléfono: +34 94 480 67 47 · Fax: +34 94 480 67 48 · info@biciciclismo.com
Publicidad Aviso Legal
Política privacidad
Política de cookies
Desarrollado por GURENET: diseño web Bilbao