Biciciclismo.com
País: España

Búsqueda personalizada
Buscar noticias
Últimas noticias

SECCIÓN PATROCINADA POR:

Siguenos en Twitter   Siguenos en Facebook   Canales RSS
Lo más leído
Hemeroteca
Noticia
PROFESIONALES viernes, 04 de abril de 2014

Contador, ante País Vasco: “Tendré que sacar ventaja antes de la crono”

Alberto Contador afrontará su cuarta pruebas por etapas consecutiva en la Vuelta al País Vasco, después de ser segundo en Algarve, dominar y ganar Tirreno-Adriático y quedarse a cuatro segundos del triunfo en la Volta a Catalunya. En la ronda vasca vuelve a ser uno de los grandes favoritos y aspira a repetir, o intentar al menos, sus victorias de 2009 y 2009.

El líder del Tinkoff-Saxo no esconde sus cartas. “Quiero hacer una gran carrera. Sé que hay grandes rivales. Estoy bien y muy ilusionado con una carrera que tanto me ha dado y de la que tengo tantos buenos recuerdos”, destaca en una completa entrevista en El Correo.

Ve decisivo el último día en Markina-Xemein y por ello cree que deberá atacar antes. “En la contrarreloj se puede sacar más ventaja que en los puertos. Y la de Markina le va bien a gente como Van Garderen, Martin y Kwiatkowski, que no sé cómo se habrá recuperado de los esfuerzos, pero que va muy fuerte contra el crono. Tendré que sacar ventaja antes del último día, sobre todo frente a los contrarrelojistas. En la Vuelta al País Vasco hay que tomarse cada etapa como si fuera una clásica”, asevera desde Lugano.

Algarve, Tirreno y Volta han sido sus escalas de éxito, en su regreso a lo más alto; de hecho, llega al País Vasco como el número uno del WorldTour. “Acumulo veinte días de competición, pero muy intensos, siempre disputando. En la Volta sí que he notado que se acumulaba fatiga. Es normal. Esta semana es para descansar: ayer sólo salí una hora y hoy ni he tocado la bici. Además, cogí algo de frío en la Volta y hay que cuidarse”, apunta en el diario vasco.

Contador también se refiere al próximo Tour de Francia, su máximo objetivo de la temporada. No da importancia al pavé pero sí a la penúltima jornada, los 54 kilómetros entre Bergerac y Périgueux. “Lo que más me condiciona es la contrarreloj. Me obligará a hacer muchas horas de entrenamiento sobre la bicicleta de crono. Será el juez de la carrera”, asegura.

En cuanto a su duelo con Froome, prefiere distanciarse de esa dualidad. Eso son cosas de los periodistas. Por derecho propio, Froome es el máximo favorito. Yo intentaré llegar lo mejor posible”, zanja.

Otros titulares en: Profesionales

más noticias

Tus equipos preferidos

Resultados (en curso)
Resultados (terminadas)
Cycling Total comunicación y servicios S.L.  C/ Estartetxe, 5 Oficina 309  ·  48940 Leioa (Vizcaya)
Teléfono: +34 94 480 67 47  ·  Fax: +34 94 480 67 48   ·  info@biciciclismo.com
Publicidad Aviso Legal
Política privacidad
Política de cookies
Desarrollado por GURENET: diseño web Bilbao