Biciciclismo.com
País: España

Búsqueda personalizada
Buscar noticias
Últimas noticias

SECCIÓN PATROCINADA POR:

Siguenos en Twitter   Siguenos en Facebook   Canales RSS
Lo más leído
Hemeroteca
Noticia
PROFESIONALES miércoles, 02 de abril de 2014

Barguil, de Catalunya a País Vasco: “Me encanta el ataque”

Warren Barguil (1991) dejó muestras de su calidad en la Volta a Catalunya, noveno, por detrás de Joaquim Rodríguez, Alberto Contador, Tejay van Garderen, Nairo Quintana y Chris Froome. En su columna en L’Equipe, el ciclista francés del Giant-Shimano deja sus impresiones y sus sensaciones de su inicio de temporada. País Vasco, Flecha y Lieja son los próximos desafíos del ganador de dos etapas en la Vuelta a España 2013.

Barguil hace un buen balance de su actuación en la ronda catalana, más ante tal participación: “Sinceramente, no pensaba hacerlo tan buen cuando vi el menú de la Volta a Catalunya. Aparte de Nibali, estaban todos los mejores en las carreras por etapas. Sabía que tendría que apretar bien las zapatillas y eso es lo que hice. En la primera llegada en alto (26º), me quedé rezagado en los dos últimos kilómetros, pero este día era un poco difícil para mí y fue un buen resultado. Al día siguiente, en la gran etapa de montaña (8º), me sentí muy bien. Tuve la oportunidad de competir con Contador, Froome y compañía. Ataqué al pie de la última subida y después a 3 kilómetros de la meta, pero me alcanzaron a falta de 1,5. Tal vez podría haber esperado, pero me encanta el ataque. No puedo imaginarme haciendo la carrera sin atacar. Debemos asumir riesgos”.

Igualmente, se muestra muy satisfecho con su rendimiento en una clásica como en la Strade Bianche (8º): “Me ha sorprendido en mi resultado. Italia nunca había funcionado para mí. Yo he vencido mis demonios. Esta es una carrera en la que me gustó mucho. Es, obviamente, estimulante estar con los mejores hasta el final”.

Sus próximos retos son de altura y espera seguir esta línea: “Voy a seguir con la Vuelta al País Vasco la semana que viene y después dos Clásicas de las Ardenas, Flecha Valona y la Lieja- Bastogne -Lieja. Voy a pasar por alto la Amstel Gold Race, sería demasiado. La Vuelta al País Vasco es ideal para la preparación de las clásicas. Esta es probablemente la carrera en la que se rueda más rápido este año, porque todo el mundo piensa en prepararse para las Ardenas. Hacemos mucha intensidad del trabajo. El desafío será recuperarse bien antes y después de esta semana. Para esta semana, estaré dos días sin montar en bicicleta. El miércoles haré dos horas con mi bici contrarreloj antes de un largo recorrido el jueves. Este año, siento que tengo el ritmo en comparación con mi primera temporada como profesional. Yo dije en una columna anterior que no soy necesariamente un corredor desde el comienzo de la temporada. Espero demostrar que no he llegado al listón y todavía puedo hacerlo mejor”.

Otros titulares en: Profesionales

más noticias

Tus equipos preferidos

Resultados (terminadas)
Cycling Total comunicación y servicios S.L.  C/ Estartetxe, 5 Oficina 309  ·  48940 Leioa (Vizcaya)
Teléfono: +34 94 480 67 47  ·  Fax: +34 94 480 67 48   ·  info@biciciclismo.com
Publicidad Aviso Legal
Política privacidad
Política de cookies
Desarrollado por GURENET: diseño web Bilbao