Biciciclismo.com
País: España

Búsqueda personalizada
Buscar noticias
Últimas noticias

SECCIÓN PATROCINADA POR:

Siguenos en Twitter   Siguenos en Facebook   Canales RSS
Lo más leído
Hemeroteca
Noticia
PROFESIONALES martes, 11 de marzo de 2014

Hay Gran Premio Induráin en 2014

El Gran Premio Miguel Indurain sí se celebrará el próximo 5 de abril, gracias a un patrocinador privado que ha permitido cubrir al Club Ciclista Estella, organizador de la carrera, “el presupuesto básico” de la clásica española 1.1.

El propio presidente del CC Estella, David Echávarri, ha confirmado a BiciCiclismo que habrá GP Induráin en 2014, después de anunciar su suspensión la semana pasada. Una llamada de alarma que tuvo su efecto a nivel público, aunque es una empresa privada la que finalmente aportará la inyección económica necesaria para que la carrera se celebre. La próxima semana ofrecerán "más detalles" en una rueda de prensa. Un rayo de luz se vio el viernes y los organizadores se dieron de plazo máximo hasta hoy lunes. Afortunadamente, la puerta se ha abierto y la tormenta y el desierto del calendario español mantendrá su oasis navarro.

Echávarri nos ha confirmado que un patrocinador privado, y no el Gobierno de Navarra como se esperaba, ha permitido salvar la prueba que se celebra ininterrumpidamente desde 1951, salvo en 1984 y 1986. “Cubrimos el presupuesto básico, si sale algo más de dinero, será bienvenido”, asevera Echávarri, “para tener más equipos y una mejor infraestructura”. La participación a día de hoy se espera que sea de 10-12 equipos, con la esperanza de poder contar con cuatro WorldTour.

Al respecto del Gobierno de Navarra, seguirán los trámites establecidos de la convocatoria de eventos y la ley de subvenciones. “Algo debería llegar”, confía. Igualmente cuenta con los 10.000 euros de más –inicialmente eran 25.000- que el Ayuntamiento de Estella-Lizarra se comprometió a sumar a la carrera para que el GP Induráin no desapareciese.

La voluntad del CC Estella se seguir con la carrera muchos años más y confían en poder cerrar antes todo el tema económico y tener “un año más tranquilo” porque desde 2011 se han encontrado con dificultades para cubrir el presupuesto “hasta el último momento”.

La clásica navarra se denomina GP Miguel Induráin desde 1999. Y partir de 2006 cambió, con acierto, el final en el centro de Estella y subió la línea de meta a la Basílica de El Puy. Los últimos ganadores han sido: Simon Spilak (2013), Dani Moreno (2012), Samuel Sánchez (2011), Joaquim Rodríguez (2010), David de la Fuente (2009), Fabian Wegmann (2006 y 2008) y Rinaldo Nocentini (2007). Ahora se espera al de 2014, en el prólogo de la Vuelta al País Vasco -se disputa dos días antes-.

Otros titulares en: Profesionales

más noticias

Tus equipos preferidos

Resultados (terminadas)
Cycling Total comunicación y servicios S.L.  C/ Estartetxe, 5 Oficina 309  ·  48940 Leioa (Vizcaya)
Teléfono: +34 94 480 67 47  ·  Fax: +34 94 480 67 48   ·  info@biciciclismo.com
Publicidad Aviso Legal
Política privacidad
Política de cookies
Desarrollado por GURENET: diseño web Bilbao