Biciciclismo.com
País: España

Búsqueda personalizada
Tu próxima cita...
Eventos online
Buscar noticias
Últimas noticias

SECCIÓN PATROCINADA POR:

Siguenos en Twitter   Siguenos en Facebook   Canales RSS
Lo más leído
Hemeroteca
Noticia
PROFESIONALES viernes, 07 de marzo de 2014

Hay una luz en el GP Miguel Induráin

El Gran Premio Miguel Induráin está a día de hoy suspendido. Pero hay una opción de que se celebre. Y por eso el Club Ciclista Estella se ha dado de plazo hasta el lunes para que el Gobierno de Navarra decida de una vez si apoya la carrera. La carrera por tanto se puede salvar en el último minuto.

El anuncio de la suspensión de la prueba en la prensa el jueves llegó al Gobierno foral que se puso en contacto con la organización para hacerle saber su intención de cubrir el presupuesto de la prueba. Ahora en el CC Estella esperan que esas buenas palabras se traduzcan en hechos y se han marcado el lunes como último límite, tal y como les han pedido desde Pamplona.

El CC Estella ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha puesto sobre la mesa la realidad. El GP Miguel Induráin está suspendido, aunque se abre una puerta a su salvación y a que la carrera salga adelante. Nada está cerrado pero sí se respira un optimismo moderado, siempre con cautela, porque, además, algún patrocinador privado ha mostrado su interés.

El presupuesto es de 60.000 euros de los que el Ayuntamiento de Estella-Lizarra aporta 25.000 y llegan hasta 30.000 con otras aportaciones. Incluso en el Consistorio han mostrado su disponibilidad de aportar otros 10.000 euros porque quieren salvar una prueba emblemática en el territorio navarro. El problema es el retraso en los pasos y la burocracia que la organización tiene que sufrir y superar cada año, primero, para obtener la ayuda, y, segundo, para recibir la subvenció asignada. De hecho, aún no le ha llegado la partida del año pasado y no ha pagado los premios que corresponden a los equipos.

Una vez más, el Gobierno de Navarra ha reaccionado, tarde y a última hora, aunque por supuesto su impulso será bienvenido para que el GP Miguel Induráin vuelva a dar brillo al calendario español y Estella-Lizarra pueda vivir un espectáculo digno en la llegada de la Basílica del Puy.

La clásica navarra se disputó ininterrumpidamente desde 1951, salvo en 1984 y 1986, y desde 1999 se denomina GP Miguel Induráin.  Los últimos ganadores fueron: Simon Spilak (2013), Dani Moreno (2012), Samuel Sánchez (2011), Joaquim Rodríguez (2010), David de la Fuente (2009), Fabian Wegmann (2006 y 2008) y Rinaldo Nocentini (2007).

Otros titulares en: Profesionales

más noticias

Tus equipos preferidos

Resultados (en curso)
Resultados (terminadas)
Cycling Total comunicación y servicios S.L.  C/ Estartetxe, 5 Oficina 309  ·  48940 Leioa (Vizcaya)
Teléfono: +34 94 480 67 47  ·  Fax: +34 94 480 67 48   ·  info@biciciclismo.com
Publicidad Aviso Legal
Política privacidad
Política de cookies
Desarrollado por GURENET: diseño web Bilbao