PROFESIONALES |
miércoles, 17 de julio de 2013 |
El afán recaudatorio del Vacansoleil
El equipo Vacansoleil DCM ocupaba el 5º lugar en la tabla de las recaudaciones de premios en el Tour de Francia. Los holandeses habían obtenido 35.080 euros en metálico, a los que hay que sumarles las ganancias de Thomas De Gendt y Johnny Hoogerland gracias a la escapada de la 16ª etapa.
“En el sprint intermedio hay 2500 € que se pueden ganar para todo el equipo sin ningún esfuerzo. No es dinero para mí, sino para toda la estructura, así que no cuesta nada ganarlo”, reconoció Thomas De Gendt tras la 16ª etapa a Sporza.
La directriz del equipo es obtener todo lo que se pueda. El primer corredor del equipo en la general es Wouter Poels y se encuentra 35º. Tampoco han tenido ninguna opción clara de victoria, Danny Van Poppel fue tercero en el primer sprint y el propio De Gendt también tercero en la contrarreloj. Pero estuvieron lejos de los vencedores. Aun así, están teniendo protagonismo en carrera mediante escapadas con Flecha, De Gendt y Werstra: y también beneficios monetarios.
La tesitura del Vacansoleil DCM es compleja. La estructura busca un patrocinador para continuar la próxima temporada en el World Tour, pero nadie llega con el dinero. Sólo Bianchi apuesta con decisión por continuar el proyecto, aunque su esfuerzo económico sólo permitiría a la estructura ser Continental Profesional, con el recorte de plantilla que eso supone. Ante el futuro de incertidumbre, el Vacansoleil ahorra lo que puede en el presente.