Biciciclismo.com
País: España

Búsqueda personalizada
Tu próxima cita...
Buscar noticias
Últimas noticias

SECCIÓN PATROCINADA POR:

Siguenos en Twitter   Siguenos en Facebook   Canales RSS
Lo más leído
Hemeroteca
Noticia
PROFESIONALES miércoles, 17 de julio de 2013

Rui Costa decidirá su futuro cuando acabe el Tour de Francia

El portugués Rui Costa, flamante vencedor de etapa del Tour de Francia en Gap, no ha decidido nada sobre su futuro, termina contrato, y no tomará ninguna decisión hasta que no finalice la ronda francesa. El ciclista de Movistar Team decidió la semana pasada que no iba a negociar con nadie hasta que el Tour llegue a París y ya lo ha comunicado a todos los equipos interesados en su contratación, puesto que el ciclista luso quería concentrarse al máximo en la disputa de la semana final de la carrera, donde sabía que tenía la oportunidad de buscar algún triunfo parcial, tal y como finalmente ha ocurrido.

A pesar de lo que se ha dicho y publicado, Rui Costa tiene sobre su mesa la opción de firmar con su actual equipo. La oferta de Eusebio Unzué es por dos temporadas y es satisfactoria para el corredor portugués en el apartado económico. Sin embargo, hay otros equipos WorldTour interesados en su contratación y dispuestos a igualar e incluso superar las ofertas de Movistar, por lo que ahora mismo resulta imposible saber si el ciclista continuará vestido de azul el próximo o si decidirá buscar otros aires.

Rui Costa suma en 2013 un total de seis victorias, entre las que destaca el Tour de Suiza antes de su triunfo en Gap, por lo que es el corredor más laureado de Movistar y uno de los ciclistas con más triunfos del pelotón mundial, al margen claro está de los velocistas. En la famosa clasificación de puntos de mérito, Rui Costa comenzó el Tour superado únicamente por cuatro corredores: Sagan, Nibali, Froome y Joaquín Rodríguez.

Y todo ello con sólo 26 años, avales más que suficientes para que Rui Costa tenga muy buenas ofertas para la temporada 2014. Sin embargo, el portugués ya ha dejado caer a los equipos que quieren su contratación que el dinero no será el factor determinante, sino el deportivo. El corredor luso quiere un buen calendario y un bloque que gire a su alrededor para determinadas carreras -pruebas de una semana y clásicas- y, al menos, libertad de acción para la disputa del Tour de Francia. El corredor ya ha negociado con Unzué sus objetivos deportivos y su rol dentro del equipo, puntos básicos para que pueda haber un acuerdo.

En 2013, ha confirmado su estupendo ejercicio anterior. Una caída en la París-Niza y una lesión en la mano sólo retrasaron los resultados de Costa, vencedor de la Klasika Primavera, noveno en Lieja, tercero en el Tour Romandía, solo por detrás de Froome y Spilak, y su guinda llegaba en el Tour de Suiza, segunda victoria consecutiva después de mostrar su versatilidad y calidad con victorias en La Punt y la cronoescalada final, por delante de Mollema. Y antes del Tour venció en el Campeonato de Portugal contrarreloj.

Desde 2009, primero en el Caisse d’Epargne y ahora en el Movistar Team, Costa ha permanecido fiel a Unzué y el mánager navarro también supo responder en el momento difícil de 2010 y le repescó en 2011. Su progresión y su versatilidad son evidentes y quiere buscar su sitio en el equipo para alcanzar su techo deportivo o cambiar de colores para conseguirlo.

Otros titulares en: Profesionales

más noticias

Tus equipos preferidos

Resultados (en curso)
Resultados (terminadas)
Cycling Total comunicación y servicios S.L.  C/ Estartetxe, 5 Oficina 309  ·  48940 Leioa (Vizcaya)
Teléfono: +34 94 480 67 47  ·  Fax: +34 94 480 67 48   ·  info@biciciclismo.com
Publicidad Aviso Legal
Política privacidad
Política de cookies
Desarrollado por GURENET: diseño web Bilbao