|
Igor González de Galdeano ya tiene 17 corredores fijos para la plantilla del Euskaltel-Euskadi en 2013. Esta semana el mánager alavés tratará de cerrar el capítulo de renovaciones y bajas en la escuadra naranja.
Los últimos con los que ha llegado a un principio de acuerdo son Juanjo Oroz y Miguel Mínguez y antes con Rubén Pérez y Gorka Verdugo. Estos se unen a los 11 ya confirmados, Samuel Sánchez, Igor Antón, Mikel Nieve, Ion y Gorka Izagirre, Mikel Landa, Romain Sicard, Egoi Martínez, Pello Bilbao, Ricardo García y Adrián Sáez de Arregi. Quince nombres a los que hay que sumar los dos primeros fichajes oficiales, Gari Bravo (Caja Rural) y Jon Aberasturi (Orbea).
González de Galdeano quiere aclarar en breve el futuro de las cuatro dudas del equipo, Jorge Azanza, Mikel Astarloza, Pierre Cazaux y Pablo Urtasun. Las bajas por ahora son cuatro respecto a la plantilla 2012, Alan Pérez, Amets Txurruka, Iván Velasco y lamentablemente Víctor Cabedo quien tenía un año más de contrato con la estructura vasca.
El mánager alavés quiere disponer una plantilla de 28 ciclistas que completará con entre seis y ocho fichajes foráneos con la intención de meter al Euskaltel-Euskadi entre los 15 primeros del Ránking de Mérito Deportivo y asegurarse automáticamente una plaza en la élite y en el selecto calendario del WorldTour que incluye Giro, Tour y Vuelta.
El no tener licencia en vigor en 2013 es un riesgo si se clasifica entre el 16º y el 20º ya que no gozaría de ningún privilegio frente a otras escuadras en la Comisión de Licencias que elige a tres y deja a dos en la Segunda División, categoría en la que los conjuntos deben ganarse invitaciones para el calendario del WorldTour.
La competencia es feroz y acertar con los fichajes es crucial, una tarea ardua que González de Galdeano ha avanzado con su presencia en los Campeonatos del mundo el Limburgo y que lleva con la máxima cautela. |