UrtekariaLibros235x90
País: España
Biciciclismo
 
SECCIÓN PATROCINADA POR:

Urtekaria Foro
Inicio > Noticias > Profesionales > Burgos 2016-Castilla y León: en busca de la formación hacia la élite
Vuelta a España 2010
PROFESIONALES lunes, 22 de febrero de 2010

Burgos 2016-Castilla y León: en busca de la formación hacia la élite

El ciclismo, como todo deporte de élite, necesita de una fase de aprendizaje y formación. Una etapa de instrucción para hacer de jóvenes corredores promesas consolidadas. Ese es uno de los fines de uno de los equipos patrocinados por BH, el Burgos 2016-Castilla y León, una de las formaciones de categoría continental del país, que dirige José Alberto Nuño y que tiene a Julio Andrés Izquierdo como director y alma mater.

La plantilla del Burgos 2016-Castilla y León en esta quinta temporada como equipo profesional combina experiencia y juventud. Está formada por el ecuatoriano Byron Guama, el burgalés y jefe de filas Diego Gallego, el segoviano Iván Melero, el mallorquín Luis Mas, los asturianos Raúl Santamarta y Andrés Antuña; el salmantino David Francisco Delgado y el valenciano Óscar Grau. A todos ellos se les unen los fichajes de la escuadra para este año: el costarricense Gregory Brenes, que el pasado año se hizo con el LG Belbaux, el alicantino Francisco Manuel Antón, el valenciano Pascual Orengo y el jienense José Carlos Lara. La escuadra castellana defiende un ciclismo limpio, ya que entre sus objetivos están el de servir de espejo a la juventud de Castilla y León y el de ser esperanza para ciclistas de otras comunidades autónomas que quieren hacerse un hueco en el profesionalismo. Este año, además, promociona la aspiración de Burgos por hacerse en 2016 con la Capitalidad Europea de la Cultura.

El objetivo para 2010, más allá de intentar lograr alguna victoria en la Vuelta a Castilla y León y la Vuelta a Burgos -“dos pruebas muy especiales para el equipo”, como apunta Julio Andrés Izquierdo-, no es otro que seguir con el proceso de formación de los corredores: “Nuestra máxima meta es esa, ayudarles a que se adapten a la categoría profesional y puedan dar el paso a equipos Protour”, señala el director deportivo de la escuadra castellanoleonesa. El conjunto burgalés, pese a su modestia, se caracteriza por su tesón y entrega, consiguiendo la pasada temporada la Clásica El Retorno, que logró el ecuatoriano Byron Guamá, y la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, que ganó Joaquín Sobrino.

La pasión de un hombre

Como hemos señalado antes, el Burgos 2016-Castilla y León tiene una figura principal: El burgalés Julio Andrés Izquierdo. Desde hace dos décadas está inmerso en el complicado mundo de la dirección de un equipo ciclista, dando luz a proyectos como el Ciudad de Burgos, Pentágono, Cropusa, Viña Magna y el Burgos Monumental-Castilla y León, actualmente Burgos 2016-Castilla y León. Dos décadas en las que estos equipos han llegado a sumar casi 500 triunfos, tanto en clásicas como en Vueltas. 20 años en las que ha visto pasar por sus manos a decenas de ciclistas. Más de 40 de ellos han dado el salto al campo profesional.

Corredores como Kivilev, Toni Colom, Vicente Reynés, Moisés Dueñas, David Navas o Tino Zaballa. Datos que le llenan de satisfacción y que le han ayudado a superar momentos complicados. “Se trata de una trayectoria de muchos años ligada al mundo del ciclismo -confiesa Julio Andrés Izquierdo-, con momentos felices y otros más duros. El equipo, por suerte, ahora tiene muchos apoyos, algunos de ellos tan importantes como el de BH, y nos sentimos obligados a agradecérselo potenciando su imagen”.

El director deportivo del equipo burgalés tiene palabras de elogio para el apoyo que BH está ofreciendo desde hace tiempo al Burgos 2016-Castilla y León: “A lo largo de todos estos años el equipo ha contado con el apoyo técnico de varias marcas punteras en el campo del ciclismo de alta competición, pero sin ánimo de menospreciar a las demás, me parece que es muy importante para el equipo poder contar con la tecnología de BH. A mi juicio, BH actualmente, y sobre todo con la G5, es una de las empresas más importantes a nivel internacional. Todos nuestros corredores se muestran muy satisfechos de poder competir con estas bicicletas. Además del prestigio de acudir a las diferentes pruebas con ellas, tengo que reconocer el trato y atención que desde BH muestran siempre para solventar cualquier problema”.

Fuente: Comunicación BH

Galería de fotos
Foto 001
Matxain20100401 CiclosCabello20100503

Otros titulares en: Profesionales

05/09/2010 - Profesionales
Todo sobre la Vuelta: Las etapas, los perfiles, los palmareses, los resultados, las fotos
03/09/2010 - Profesionales
Campeonato del mundo: Las selecciones confirmadas
03/09/2010 - Profesionales
6ª etapa Vuelta: ¡Gigante Hushovd! Clasificaciones COMPLETAS.
03/09/2010 - Profesionales
Las FOTOS de la 6ª etapa de la Vuelta a España
03/09/2010 - Profesionales
Schorn (NetApp) gana la 2ª etapa en Eslovaquia. Clasificaciones COMPLETAS.
03/09/2010 - Profesionales
La Vuelta, por Javier Ramírez Abeja: El calor... del público
03/09/2010 - Profesionales
Urán y Zandio, cerca de llegar a un acuerdo con el Team Sky
03/09/2010 - Profesionales
ON LINE 7ª etapa Vuelta (12:50): Para los hombres rápidos
03/09/2010 - Profesionales
Juan Pablo Suárez (EPM-UNE), primer líder de la Clásica Norte de Santander
03/09/2010 - Profesionales
Siete directores sancionados en la 6ª etapa de la Vuelta
03/09/2010 - Profesionales
Selecciones de Eslovenia y Croacia para el Mundial
03/09/2010 - Profesionales
Nueva Zelanda preselecciona seis corredores para el Mundial
03/09/2010 - Profesionales
Diario de Ruta de Juan Mari Guajardo, Día 8: Un paseo por Murcia
03/09/2010 - Profesionales
Vuelta España 6ª etapa: Otras Clasificaciones
03/09/2010 - Profesionales
Van Hummel seguirá un año más en el Skil-Shimano
03/09/2010 - Profesionales
De Santos preselecciona 21 corredores para el Mundial (Ampliación)
02/09/2010 - Profesionales
5ª etapa Vuelta: ¡Tyler Farrar! Clasificaciones COMPLETAS.
02/09/2010 - Profesionales
España anunciará su preselección para el Mundial mañana
02/09/2010 - Profesionales
Las FOTOS de la 5ª etapa de la Vuelta a España
02/09/2010 - Profesionales
Victoria y liderato para Porsev (Itera-Katusha) en el Tour de Eslovaquia
02/09/2010 - Profesionales
Portugal, sin sus figuras en el Mundial
02/09/2010 - Profesionales
Vuelta a España 5ª etapa: Otras clasificaciones (COMPLETAS)
02/09/2010 - Profesionales
Phinney reconoce ofertas de BMC y el equipo de los Schleck
02/09/2010 - Profesionales
La Vuelta, por David García y Ezequiel Mosquera: El plato 54
02/09/2010 - Profesionales
Diario de Ruta de Juan Mari Guajardo, Día 7: Atrayendo al público
más noticias

Burgos 2010 B
GuajardoSeptiembre2010
Cycling Total comunicación y servicios S.L.
C/ Estartetxe, 5 Oficina 309  ·  48940 Leioa (Vizcaya)  ·  Teléfono: +34 94 480 67 47  ·  Fax: +34 94 480 67 48   ·  info@biciciclismo.com
Versión accesible Publicidad
Aviso Legal
Gurenet Teknologia S.L.: Diseña y desarrolla biciciclismo.com