UrtekariaLibros235x90
País: España
Biciciclismo
 
SECCIÓN PATROCINADA POR:

Urtekaria Foro
Inicio > Noticias > Profesionales > Entrevista. Fran Contador: ´Las posibilidades de que Alberto se quede en Astana son muy altas´
Vuelta a España 2010
PROFESIONALES miércoles, 11 de noviembre de 2009

Entrevista. Fran Contador: ´Las posibilidades de que Alberto se quede en Astana son muy altas´

Ya no le sorprende nada y por eso subraya que nada es seguro, pero Fran Contador, hermano y representante de Alberto, admite que las posibilidades de que el ganador de los Tours 2009 y 2007 continúe en Astana son “muy altas”. Confirma que las posturas entre el equipo y el corredor se han acercado bastante en las últimas semanas, si bien destaca que “todavía tienen mucho que hacer” en el conjunto kazajo. Algo es seguro: sólo firmará por un año. Su hermano Alberto llega mañana a Madrid y en breve tomarán una decisión definitiva. Fran Contador ha atendido la llamada de BICICICLISMO y ha arrojado luz sobre una situación intoxicada por informaciones que le sorprenden.

- ¿Está Alberto más cerca ahora de Astana que hace sólo unas semanas?
Sí, sí, viendo la dificultad que hay para romper el contrato nos hemos sentado con ellos y han tenido la oportunidad de presentarnos su proyecto y sus ideas.

- ¿Y qué impresión os han causado?
La impresión es buena y trabajan duro. Yvon Sanquer tiene mucho interés en hacer las cosas bien y sacar el proyecto adelante, aunque todavía hay mucho por hacer y queda la decisión de la UCI de dar al equipo la licencia Pro Tour.

- Las opciones de que Alberto Contador siga en Astana han aumentado.
Las posibilidades de que se quede son muy altas ante la dificultad de romper el contrato, pero a día de hoy no hay nada decidido. Estamos más cerca de Astana, pero no es seguro. Que duda cabe que si Astana recibe la licencia ProTour las opciones de que Alberto siga evidentemente son mayores. Si no es así, Alberto y el resto de corredores se irán.
De todos modos, la situación puede cambiar por completo en un día. Desde el Tour de Francia ya no me asusta nada.

- ¿No sería entonces una sorpresa para ti que Alberto no siguiera en Astana?
No, no sería una sorpresa para mí. Cada día puede suponer un vuelco. Es cierto que hoy estamos más cerca de Astana pero mañana puede salir una noticia, una decisión de la UCI o los organizadores de carreras, por ejemplo, cambiar todo y estar más cerca de salir de Astana. He visto muchas cosas en los últimos meses y no me sorprendería nada.

- En cualquier caso, ¿firmará con Astana un año o más como se ha especulado también?
Siempre sería un año. Date cuenta de que es un proyecto nuevo y no sabemos cómo va a funcionar, firmar más años sería como firmar a ciegas.

- ¿Cuándo tomaréis una decisión definitiva?
Mañana llega Alberto y a la tarde o el viernes le informaremos de la situación y valoraremos qué es lo que hacemos. En pocos días se tomará una decisión y se hará pública.

- Da la sensación de que Quick Step es el equipo que más empeño e interés pone por Alberto.
Quick Step ha demostrado un grandísimo interés, pero el resto de equipos (Garmin y Caisse d'Epargne) no han demostrado menos. Todos han estado muy volcados y todavía lo están. Hasta que el tema de Astana no sea seguro Contador sigue siendo una opción para ellos y están muy atentos a la situación. Son grandes equipos con muy buenas plantillas y estamos muy halagados.

- Por lo menos, os habrá servido cara a elegir un equipo en 2011.
Durante 2010 veremos lo que es mejor para Alberto. Con más tranquilidad decidiremos lo mejor, como hasta ahora, qué estructura puede ser la más adecuada para sus intereses. Será una decisión consensuada entre nuestros asesores, Alberto y yo, valoraremos los pros y los contras, por supuesto siempre dando prioridad al aspecto deportivo.

- Salen muchas informaciones, como que Astana había ofrecido 8 millones anuales a Alberto por un contrato de cuatro temporadas…
Es increíble. Este fin de semana he estado en Florencia, disfrutando de unos días de relax con mi mujer. Así que es imposible que me haya reunido con nadie como han dicho, como también es mentira las cifras y los años. No tiene nada que ver con la realidad. No sé qué interés ha habido en la filtración de esa noticia.
Me ha sorprendido como se han hecho eco los medios, prensa muy importante, de esa noticia que no tiene ningún fundamento. Ha habido titulares muy fuertes. No lo he entendido porque ha sido un bulo. Es como si ahora sale que Alberto Contador va a fichar por el Contentpolis-AMPO.
 

Matxain20100401 CiclosCabello20100503

Otros titulares en: Profesionales

05/09/2010 - Profesionales
Todo sobre la Vuelta: Las etapas, los perfiles, los palmareses, los resultados, las fotos
03/09/2010 - Profesionales
Campeonato del mundo: Las selecciones confirmadas
03/09/2010 - Profesionales
6ª etapa Vuelta: ¡Gigante Hushovd! Clasificaciones COMPLETAS.
03/09/2010 - Profesionales
Las FOTOS de la 6ª etapa de la Vuelta a España
03/09/2010 - Profesionales
Schorn (NetApp) gana la 2ª etapa en Eslovaquia. Clasificaciones COMPLETAS.
03/09/2010 - Profesionales
La Vuelta, por Javier Ramírez Abeja: El calor... del público
03/09/2010 - Profesionales
Urán y Zandio, cerca de llegar a un acuerdo con el Team Sky
03/09/2010 - Profesionales
ON LINE 7ª etapa Vuelta (12:50): Para los hombres rápidos
03/09/2010 - Profesionales
Juan Pablo Suárez (EPM-UNE), primer líder de la Clásica Norte de Santander
03/09/2010 - Profesionales
Siete directores sancionados en la 6ª etapa de la Vuelta
03/09/2010 - Profesionales
Selecciones de Eslovenia y Croacia para el Mundial
03/09/2010 - Profesionales
Nueva Zelanda preselecciona seis corredores para el Mundial
03/09/2010 - Profesionales
Diario de Ruta de Juan Mari Guajardo, Día 8: Un paseo por Murcia
03/09/2010 - Profesionales
Vuelta España 6ª etapa: Otras Clasificaciones
03/09/2010 - Profesionales
Van Hummel seguirá un año más en el Skil-Shimano
03/09/2010 - Profesionales
De Santos preselecciona 21 corredores para el Mundial (Ampliación)
02/09/2010 - Profesionales
5ª etapa Vuelta: ¡Tyler Farrar! Clasificaciones COMPLETAS.
02/09/2010 - Profesionales
España anunciará su preselección para el Mundial mañana
02/09/2010 - Profesionales
Las FOTOS de la 5ª etapa de la Vuelta a España
02/09/2010 - Profesionales
Victoria y liderato para Porsev (Itera-Katusha) en el Tour de Eslovaquia
02/09/2010 - Profesionales
Portugal, sin sus figuras en el Mundial
02/09/2010 - Profesionales
Vuelta a España 5ª etapa: Otras clasificaciones (COMPLETAS)
02/09/2010 - Profesionales
Phinney reconoce ofertas de BMC y el equipo de los Schleck
02/09/2010 - Profesionales
La Vuelta, por David García y Ezequiel Mosquera: El plato 54
02/09/2010 - Profesionales
Diario de Ruta de Juan Mari Guajardo, Día 7: Atrayendo al público
más noticias

Burgos 2010 B
GuajardoSeptiembre2010
Cycling Total comunicación y servicios S.L.
C/ Estartetxe, 5 Oficina 309  ·  48940 Leioa (Vizcaya)  ·  Teléfono: +34 94 480 67 47  ·  Fax: +34 94 480 67 48   ·  info@biciciclismo.com
Versión accesible Publicidad
Aviso Legal
Gurenet Teknologia S.L.: Diseña y desarrolla biciciclismo.com