| David de la Cruz (ECP Continental Pro) sigue demostrando su categoría entre los mejores sub23 del panorama español, y hoy ha dado buena muestra de su calidad con un estupendo 7º puesto en la etapa reina de la 20ª Vuelta a León, disputada sobre 178 kilómetros entre Lorenzana y el final en alto de las Cuevas de Valporquero, último plato de una jornada con hasta cinco puertos puntuables, dos de ellos de 1ª categoría. El ciclista de Sabadell se escapó en la subida a la Collada de Valdeteja (4ª), situada a unos 40 kilómetros de la meta, junto a varios de los hombres más fuertes de la carrera -Martijn Keizer (Rabobank), Jorge Silva (Aluvia - Valongo) y el, a la postre, vencedor final Freddy Montaña (Boyacá es para Vivirla), segundo en la pasada Vuelta a Colombia- y encaró el último ascenso, de apenas 5 kilómetros, con una treintena de segundos de margen sobre un grupo trasero muy disgregado.
Del grupo del corredor catalán acabaría saltando Montaña, que se hacía con la victoria mientras Keizer, Silva y el propio De la Cruz, en igualada lucha por el maillot de líder sub23, fueron rebasados por hombres del grupo perseguidor, si bien entraron prácticamente de la mano, a apenas 32 segundos del joven ganador, escoltado en meta por el italiano Luca Zanasca (Centri della Calzatura) y por el aún líder, David Belda (Boyacá es para Vivirla).
De la Cruz es igualmente séptimo de la general, así como 3º en la clasificación sub-23 y en la de Españoles, a la espera de lo que pueda deparar, este sábado por la mañana, la quinta y decisiva jornada sobre suelo berciano, con los puertos del Llano de las Ovejas (1ª), la parte central del Alto del Morredero (2ª) y el peligrosísimo Alto de Lombillo (2ª) en el camino de 161'1 kilómetros entre La Bañeza y Ponferrada. ECP Continental Pro espera poder confirmar el buen resultados de sus ciclistas, entre un campo de participantes prácticamente profesional del que están saliendo bien parados.
(Prensa ECP Continental Pro) |