País: España

Búsqueda personalizada
 
SECCIÓN PATROCINADA POR:

Siguenos en Twitter   Siguenos en Facebook
Eventos online
Inicio > Eventos online
domingo, 22 de abril de 2012

Lieja Bastoña Lieja: ¡Maxim Iglinskiy da la campanada!

Crónica y Clasificaciones Completas

1. IGLINSKIY Maxim ASTANA PRO TEAM 6h 43' 52" Palmarés Completo
2. NIBALI Vincenzo LIQUIGAS-CANNONDALE + 00' 21"
3. GASPAROTTO Enrico ASTANA PRO TEAM + 00' 36"
4. VOECKLER Thomas TEAM EUROPCAR + 00' 36"
5. MARTIN Daniel GARMIN - BARRACUDA + 00' 36"
6. MOLLEMA Bauke RABOBANK CYCLING TEAM + 00' 36"
7. SANCHEZ Samuel EUSKALTEL - EUSKADI + 00' 36"
8. SCARPONI Michele LAMPRE - ISD + 00' 36"
9. HESJEDAL Ryder GARMIN - BARRACUDA + 00' 36"
10. VANENDERT Jelle LOTTO-BELISOL TEAM + 00' 36"

¡Último kilómetro! Maxim Iglinskiy pedalea solo hacia la línea de meta. Nadie le va a parar. 

¡Último kilómetro! Iglinskiy sienta a Nibali y se va solo hacia meta. Lo squalo ha reventado. 

2km de meta. Cincuenta metros separan a Nibali e Iglinskiy. Están ya en Ans. 

3km de meta. Siete segundos separan a Nibali y a Iglinskiy. El final en Ans no tiene demasiada dificultad, pero puede ser suficiente para que el kazajo supere a lo squalo. 

4km de meta. En las rectas, Maxim Inglinskiy tiene a Nibali a la vista. El kazajo tiene ahora un duelo con el italiano, más desgastado. 

5km de meta. Nibali está perdiendo ritmo en la Côte de Saint Nicolas y desde el coche le espolean para que dé el resto. Por detrás, Martin y Rolland neutralizan a Purito. Gilbert cedía del grupo. 

6km de meta. Iglinskiy ha reventado a Purito Rodríguez y se va hacia delante solo. 

7km de meta. Iglinskiy ahora sí está apretando para acercarse a Nibali y hace sufrir a Purito. Por detrás, Rolland y Dani Martin se marcharon también del grupo de Gilbert. 

8km de meta. En el grupo de Gilbert nadie tira y se les ha escapado la victoria. Nibali comienza la Côte de Saint-Nicolas, el muro de los italianos. 

9km de meta. Inglinskiy no está entrando con Purito y el catalán lucha en una batalla perdida hasta Saint-Nicolas. 

10km de meta. Maxim Iglinskiy y Purito Rodríguez persiguen a Nibali y pueden ser los únicos con capacidad para evitar la victoria de lo squalo. El grupo de Gilbert se encuentra a casi cuarenta segundos. 

11km de meta. Nibali rueda por Lieja y, de nuevo, el recorrido urbano evita que su desventaja sea tal ante el grupo perseguidor. 

13km de meta. El tramo favorable previo a la Côte de Sain-Nicolas favorece a Nibali, el único convencido en sus pedaladas y quien mejor traza cada curva. 

  • Km 252.0 - Côte de Saint-Nicolas - 1.2 km de subida al 8.6 %

14km de meta. Ahora Dani Moreno intentaba coger las riendas de la persecución a favor de Purito Rodríguez. Los dos Katusha ruedan por delante del grupo de Gilbert. 

15km de meta. Los perseguidores no son capaces de organizar un grupo compacto y Nibali continúa, acoplado, acercándose a Ans. Veintitrés segundos para él. 

16km de meta. La pausa ha permitido entrar a Samuel Sánchez y más corredores en la persecución. Gasparotto intentó irse solo a por Nibali, pero los Katusha no tardan en echarse encima. 

17km de meta. Mollema, Scarponi, Gasparotto, Rolland, Voeckler, Kiserlovski, Purito y Dani Moreno son los perseguidores. Mollema, Voeckler y los Astana están intentando marcharse. 

18km de meta. Vincenzo Nibali está jugando su apuesta en carrera. Gilbert quiso darle caza en solitario, pero ahora ha dejado que el grupo de los favoritos se reagrupe y organice la caza. Menos de diez hombres forman ese grupo. 

19km de meta. Nibali volvió a cambiar el ritmo justo antes coronar la Roche aux Facons ya hora se lanza en el descenso. 

19km de meta. El ataque de Nibali ha dejado, por un momento, en tres la selección de los mejores. Poco a poco, Purito, Cunego y Gasparotto tratan de llegar. 

20km de meta. Pierre Rolland se ha marchado hacia delante en solitario, mientras Valverde y Frank Schleck intentan remontar. En el pelotón de favoritos, ¡ataca Nibali!

21km de meta. Santambrogio y Van Garderen inician la ascensión a la Roche aux Faucons dándolo todo para Gilbert. 

22km de meta. Vasil Kiryienka está dejando hacer ahora en la escapada. El pelotón los tiene a quince segundos. 

25km de meta. Una treinta de corredores forman el grupo de los favoritos. Luis León, Samuel, Dani Moreno y Rojas ruedan en ese grupo de privilegiados. BMC, sin ser el equipo con más representantes, mantiene su apuesta y se está echando encima de la escapada. 

26km de meta. Tras el derroche de energías en la Redoute y su aproximación, el BMC ha recompuesto filas y ahora cuenta con dos corredores arropando a Gilbert. Por delante, Cataldo definitivamente ha contactado con la cabeza e incluso releva con Rolland y Kiryienka. 

27km de meta. La carrera se acerca a la cota más joven en el recorrido de la Lieja Bastoña Lieja, incluida en 2008:

  • Km 238.0 - Côte de La Roche aux Faucons - 1.5 km de subida al 9.3 %

29km de meta. Cataldo contacta con Rolland y Kiryienka pero rápidamente vuelve a sufrir. En el pelotón, Tejay Van Garderen comanda un grupo que poco a poco va recuperando unidades. 

33km de meta. Rolland y Kiryienka ruedan con cuarenta y tres segundos de ventaja sobre el grupo de los mejores. Cerca de contactar con ellos, se encuentra Dario Cataldo. 

35km de meta. Alejandro Valverde ha sufrido un pinchazo en la Redoute. Su compañero Ángel Madrazo le ha dado su rueda para que el murciano perdiera el mínimo hueco por el pelotón, donde Van Garderen trabaja para Gilbert. Por delante, Kiryienka se quedó con Rolland. 

36km de meta. Ángel Vicioso y Ryder Hesjedal han probado a saltar del pelotón en la Redoute. En el gran grupo, GreenEdge se abrió y tomó BMC el testigo. 

37km de meta. GreenEdge mantiene un ritmo muy exigente en el pelotón. Voeckler ha tenido un problema mecánico y puede decir adiós. 

41km de meta. BMC, Garmin y GreenEDGE están haciendo exigente los kilómetros de aproximación a la Redoute. Frank Schleck estaba mal colocado en el pelotón y está ahora luchando junto a sus compañeros para recuperar la cabeza del pelotón. 

44km de meta. La carrera se encuentra a diez kilómetros de la Redoute y, por tanto, de su parte decisiva. La lluvía continúa arreciando a los corredores. En el pelotón, ahora Garmin se asoma tímidamente a la cabeza. 

45km de meta. Kiryienka, Rolland y David Le Lay se están entendiendo en cabeza del pelotón para mantener el pulso con el pelotón. Los supervivientes de la escapada ruedan a su rueda mientras el pelotón persigue intermitentemente. 

49km de meta. Philippe Gilbert ha bajado hasta el coche del equipo para hablar con su director mientras ascendía le Mont-Theux. También Visconti baja al coche para quitarse el chubasquero. 

50km de meta. La carrera afronta la octava cota del día: Mont-Theux. La siguiente ya será la mítica Redoute. En el pelotón, el trabajo de BMC, Lotto y Radioshack está haciendo daño. 

  • Km 208.0 - Mont-Theux - 2.7 km de subida al 5.9 %

53km de meta. Honig ha cedido de la escapada y también Habeaux sufre. La entrada de Kiryienka les está exigiendo más a estas alturas de fuga. El bielorruso de Movistar está manteniendo a ralla al pelotón, tirado por Lotto. 

57km de meta. Alejandro Valverde no estaba transmitiendo buenas sensaciones. El murciano de Movistar rodaba con mala cara a cola del pelotón. El de las Lumbreras no está encontrando su mejor nivel en las Ardenas y, además, la lluvia a menudo le perjudica. 

62km de meta. Los ochos de cabeza [Kiryienka (MOV), Le Lay (SAU) et Rolland (EUC) ont rejoint Honig (LAN), Habeaux (ACC), Bazzana (TT1), Cataldo (OPQ) e Ista (ACC)] ruedan en las proximidades de la siguiente cota cuando vuelve a llover sobre los ciclistas.

  • Km 198.0 - Côte du Maquisard - 2.5 km de subida al 5 %

64km de meta. Brent Bookwalter rueda ahora en cabeza del pelotón. El BMC confía en las opciones de Gilbert y no quiere que el corte vuelva a abrir hueco. Ahora Kiryienka está haciendo sufrir a sus compañeros de viaje. 

67km de meta. Vasil Kiryienka, Pierre Rollando y David Le Lay han llegado hasta la cabeza de carrera que rueda ahora con 1:23 de ventaja sobre el pelotón, ahora tirado por Lotto. 

## La carrera afronta una nueva cota: Km 185.0 - Col du Rosier - 4.4 km de subida al 5.9 %

78km de meta. El bielorruso de Movistar, Vasil Kiryienka, prueba a saltar del pelotón en compañía de David Le Lay (Saur) y Pierre Rolland (Europcar). 

80km de meta. Ángel Vicioso se ha colado en un corte formado en la Côte de Stockeu y rueda junto a Fabrice Jeandesboz (Saur), Cyril Gautier (Europcar) y Manuele Mori entre el pelotón y la escapada. 

82km de meta. El Radioshack no detiene el ritmo y Jan Bakelants está marcando un ritmo vivo. Por detrás, Euskaltel se ha organizado alrededor de Samuel para devolverle al pelotón. 

86km de meta. Samuel Sánchez ha sufrido un pinchazo trasero en las duras rampas de la Côte de Stockeu y trata de regresar al grupo de los mejores comandado por Radioshack. 

90km de meta. Simon Geschke ha sufrido una caída cuando rodaba escapado. El alemán de Argos chocó contra el suelo en una curva a derecha y se abrió la ceja. Tras quedarse unos segundos en el suelo esperando una nueva bicicleta, Geschke busca de nuevo a sus compañeros de escapada en la Côte de Stockeu mientras sigue sangrando. 

93km de meta. Rigoberto Urán está cediendo del pelotón ante el ritmo de Liquigas Cannondale. El colombiano de Sky era duda hasta última por problemas en su rodilla derecha y, aunque en carrera, parece no encontrarse cómodo. La carrera se acerca a uno de los momentos calientes:

  • Km 166.5 - Côte de Stockeu (Stèle Eddy Merckx) - 1.0 km de subida al 12.2 %

96km de meta. Radioshack ha entrado a trabajar en el pelotón y el gran grupo le ha dado un mordisco al hueco de los seis de cabeza. Ahora son los Saur los que endurecen en una nueva cota:

  • Km 160.0 - Côte de Wanne - 2.7 km de subida al 7.3 %

107km de meta. La calma de Katusha permite a otros equipos como Europcar o Liquigas Cannondale asomarse a la cabeza del pelotón. También en esas posiciones se pasea Andy Schleck. 

Frank Schleck ante Lieja: “El equipo girará en torno a mí”

Kilómetro 150. El trabajo de Katusha estaba haciendo mella en el pelotón y el equipo ruso ha levantado el pie. La escapada aumenta su ventaja hasta los 7:40. 

Kilómetro 140. Los kilómetros posteriores a la Côte de Saint-Roch les han dado un respiro a los seis corredores de cabeza que han conservado su renta durante algunos minutos. Vuelve a organizarse ahora Katusha para darles caza:

Simon Geschke (Argos), Dario Cataldo (Omega Pharma Quick Step), Reinier Honig (Landbouwkrediet), Grégory Habeaux, Kevin Ista (Accent.Jobs) Alessandro Bazzana(Team Type 1)

a 7:00 Pelotón

Kilómetro 129. La ascensión a la Côte de Saint-Roch ha provocado cortes en el pelotón debido al enorme público que se agolpó para ver el paso de los ciclistas. El estrecho paso estiró el grupo que trata de reagruparse en el tramo cómodo hasta la Côte de Wanne. La ventaja de los escapados está en torno a los seis minutos. 

Kilómetro 117. El pelotón continúa recortando su desventaja y los seis de cabeza, tras la segunda cota, cuenta con siete minutos de margen. La carrera. 

Kilómetro 116. La carrera atraviesa la segunda cota de la carrera: la Côte de Saint-Roch

Kilómetro 112. El pelotón encabezado por Katusha continúa acercándose a los seis escapados. Su ventaja es de 8:20 al paso por Houffalize.

## La carrera rueda en dirección a Houffalize para encarar la Côte de Saint-Roch y, en esa zona, las condiciones climatológicas son más difíciles. Frío, lluvía e incluso granizo tienen que soportar los corredores. 

Kilómetro 105. El trabajo de Katusha está dando sus frutos y la ventaja de la escapada es inferior a los diez minutos. La carrera se aproxima a la segunda dificultad del recorrido: 

  • Km 116.5 - Côte de Saint-Roch - 1.0 km de subida al 11 %

Kilómetro 90. Los gregarios de Joaquim Rodríguez han ocupado las primeras plazas del pelotón y han puesto una marcha más en el gran grupo para evitar que los seis de cabeza continúen acumulando ventaja. 

##: Los seis de cabeza, sus edades, nacionalidades y palmarés (Pinchar en sus nombres):

  1. Alessandro Bazzana: 27 años (ITA/Team Type 1)
  2. Dario Cataldo: 27 años (ITA/Omega Pharma Quick Step)
  3. Simon Geschke: 26 años (ALE/Argos Shimano)
  4. Grégory Habeaux: 29 años (BEL/Accent.Jobs Veranda’s Willems)
  5. Reinier Honig: 28 años (Landbouwkrediet)
  6. Kevin Ista: 27 años (BEL/Accent.Jobs Veranda’s Willems)

## Cunego asalta Lieja procedente del Trentino

Kilómetro 80. Los seis de cabeza continúan relevándose bien y su ventaja supera los doce minutos. Por detrás, Movistar comanda tímidamente el gran grupo.

Simon Geschke (Argos), Dario Cataldo (Omega Pharma Quick Step), Reinier Honig (Landbouwkrediet), Grégory Habeaux, Kevin Ista (Accent.Jobs) Alessandro Bazzana(Team Type 1)

a 12:35 Pelotón

## Tras dos horas de carrera, la media de carrera es de 40'3km/h.

Kilómetro 70. El pelotón ha coronado los 2'8 kilómetros de la Côte de la Roche-en-Ardenne a 11:30 de la cabeza de carrera. 

Kilómetro 62. El pelotón continúa dejando hacer a la escapada y los seis de cabeza acumulan un adelanto de 9:35 cuando la carrera se aproxima a la primera dificultad del día:

  • Km 70.0 - Côte de La Roche-en-Ardenne - 2.8 km de subida al 6.2 %

Kilómetro 60. El trío perseguidor ha llegado a la cabeza de carrera y ahora son seis los corredores que ruedan en punta de carrera:

Simon Geschke (Argos), Dario Cataldo (Omega Pharma Quick Step), Reinier Honig (Landbouwkrediet), Grégory Habeaux, Kevin Ista (Accent.Jobs) Alessandro Bazzana(Team Type 1)

Kilómetro 53. Seis corredores continúan rodando por delante del gran grupo, pero los dos tríos están separados entre ellos por cerca de treinta segundos. El grupo con el pelotón es de más de cuatro minutos.

## Después de sufrir un chaparrón, la carrera rueda ahora bajo el sol. La temperatura es de ocho grados.

Kilómetro 48. Reinier Honig (Landbouwkrediet), Grégory Habeaux (Accent Jobs) y Alessandro Bazzana (Team Type 1) han aprovechado la calma reinante en el pelotón para irse en la búsqueda de Ista, Geschke y Cataldo, quienes contaban con una ventaja superior al minuto.

Kilómetro 45. Atacan Simon Geschke, Kevin Ista y Dario Cataldo. El trío rápidamente ha abierto un hueco de 35 segundos.

Km 40: Pelotón agrupado. Quedan 30 kilómetros para la primera cota: Km 70.0 - Côte de La Roche-en-Ardenne - 2.8 km de subida al 6.2 %

##: No es la buena. Han cazado a cuatro y sólo queda uno por delante.

Km 30: Cinco corredores en cabeza con unos pocos metros de adelanto sobre el pelotón. ¿Será la escapada buena?

Km 20: Pelotón agrupado

Km 15: El pelotón no deja que un grupo tan grande se vaya y se queda sólo en cabeza Preben Van Hecke (TSV-TOPSPORT VLAANDEREN-MERCATOR ).

Km 7: Cazado Marzynski, salta Javier Mejias (Type 1), también le cogen. Ahora rueda un grupo numeroso (unos 30) con unos segundos de ventaja. No hay nada claro todavía.

Km 3: El campeón de Polonia, Tomasz Marczynski (Vancansoleil) enseña su especial maillot en los primeros kilómetros y es el primero en saltar por delante y lograr unos pocos segundos de ventaja.

##: Confirmado. Igor Antón se ha roto la clavícula izquierda. "De la manera más tonta", ha confirmado el director del Euskaltel-Euskadi, Gorka Gerrikagoitia, a BiciCiclismo. "Se han enredado y se ha ido al suelo. Tiene la clavícula rota. Una pena".

Km 0: Igor Antón (Euskaltel-Euskadi) se ha caído en el recorrido neutralizado y puede haberse roto la clavícula. Abandona.

Km 0: Se da la salida oficial de la carrera. Hace fresco, pero buen tiempo. Son alrededor de 10º centígrados y una ligera brisa, pero no hay señal de que pueda llover.

Km 0: El pelotón ya ha tomado la salida. De momento van por el recorrido neutralizado, en medio de una neorme cantidad de público, como es habitual.

Información anterior:

BiciCiclismo retransmite ON LINE la Lieja-Bastoña-Lieja (UCI World Tour). Una de las Clásicas más importantes del Calendario Mundial que tiene 257,5 kilómetros de recorrido y 200 corredores de 25 equipos en liza y una buena lista de "históricas" cotas, pequeñas subidas, de desnivel importante, que se suben con muchos kilómetros en las piernas.

La carrera empieza a las 10:25 y terminará entre las 16:48 y las 17:26, según el horario establecido por la organización (42 Km/h y 38 km/h).

Estas son las cotas:

  1. Km 70.0 - Côte de La Roche-en-Ardenne - 2.8 km de subida al 6.2 %
  2. Km 116.5 - Côte de Saint-Roch - 1.0 km de subida al 11 %
  3. Km 160.0 - Côte de Wanne - 2.7 km de subida al 7.3 %
  4. Km 166.5 - Côte de Stockeu (Stèle Eddy Merckx) - 1.0 km de subida al 12.2 %
  5. Km 172.0 - Côte de la Haute-Levée - 3.6 km de subida al 5.7 %
  6. Km 185.0 - Col du Rosier - 4.4 km de subida al 5.9 %
  7. Km 198.0 - Côte du Maquisard - 2.5 km de subida al 5 %
  8. Km 208.0 - Mont-Theux - 2.7 km de subida al 5.9 %
  9. Km 223.0 - Côte de La Redoute - 2.0 km de subida al 8.8 %
  10. Km 238.0 - Côte de La Roche aux Faucons - 1.5 km de subida al 9.3 %
  11. Km 252.0 - Côte de Saint-Nicolas - 1.2 km de subida al 8.6 %
     

Se puede ver la lista oficial de dorsales haciendo clic aquí.

Se pueder ver el rutómetro horario de la carrera haciendo clic aquí.



Cycling Total comunicación y servicios S.L.  C/ Estartetxe, 5 Oficina 309  ·  48940 Leioa (Vizcaya)
Teléfono: +34 94 480 67 47  ·  Fax: +34 94 480 67 48   ·  info@biciciclismo.com
Versión accesible
Publicidad
Aviso Legal
Política privacidad
Política de cookies
Desarrollado por GURENET: diseño web Bilbao