Biciciclismo.com
País: España

Búsqueda personalizada
Buscar noticias
Últimas noticias

SECCIÓN PATROCINADA POR:

Siguenos en Twitter   Siguenos en Facebook   Canales RSS
Lo más leído
Hemeroteca
Eventos online

sábado, 17 de marzo de 2012

Milán-San Remo: Simon Gerrans se lleva la Classicissima

Crónica y Clasificación

1 Simon Gerrans
2 Fabian Cancellara
3 Vincenzo Nibali
4 Peter Sagan
5 John Degenkolb
6 Filippo Pozzato
7 Óscar Freire
8 Alessandro Ballan
9 Daniel Oss
10 Daniele Bennati

En el último kilómetro, Greg Van Avermaet ha sufrido una dura caída. 

Simon Gerrans se lleva la Classicissima.

¡Último kilómetro! Degenkolb lanza

¡Último kilómetro! Farnese ahora trabaja por detrás. 

¡Último kilómetro! Siete segundos con Cancellara. 

2km a meta. Ahora sí, Gerrans entra a colaborar con Cancellara. Nibali no releva. 

3km a meta. Katusha está intentando echarse encima de Cancellara. El hueco tiene 12 segundos de hueco y, a su rueda, Gerrans tiene su opción. 

3'5km a meta. Cancellara no quiere que nadie le guíe. La locomotora lucha por mantener el hueco. 

4km a meta. Paolini es quien está comandando el descenso. 

5km a meta. Katusha evita que el grupo con Cancellara sea definitivo. Con los rusos, Sagan. 

6km a meta. Cancellara ha coronado el Poggio en primer lugar en el pelotón. En el pelotón, es Katusha quien encabeza la persecución. 

7km a meta. Cancellara ha tomado la cabeza del trío de cabeza, con Nibali y Gerrans a su rueda. 

8km a meta. Movimiento clave. Ataca Vincenzo Nibali con todo y Simon Gerrans intenta salir con él. Cancellara también sale. 

8km a meta. Madrazo abre hueco. El cántabro ha lanzado un ataque durísimo. 

8'5km a meta. Ángel Madrazo se ha movido también en el grupo, pero Rabobank está subiendo a bloque. 

9km a meta. Ataca Valerio Agnoli en los primeros metros del Poggio. Tras una jornada trabajando, el transalpino se mueve. 

9km a meta. ¡Comienza el Poggio! Momento clave en la carrera. 

10km a meta. Rabobank, otro inédito, aparece en cabeza del pelotón en los metros anteriores al Poggio. 

11km a meta. El dorsal uno, Matthew Harley Goss, está ocupando una de las últimas posiciones del pelotón. 

13km a meta. Astana se asoma en la cabeza del pelotón. El equipo kazajo, inédito hasta ahora, ha colocado a dos hombres en cabeza. 

14km a meta. Radioshack se organiza en cabeza del pelotón. El equipo de Bruyneel aún cuenta con un buen número de corredores en el grupo que se jugará la victoria. 

16km a meta. Farnese Vini está tomando el control ahora, en los kilómetros previos al Poggio, y Pippo Pozzato parece recuperado de su fractura de clavícula. Ahora, tras la caída de Gilbert, los BMC se están organizando alrededor de Ballan. 

17km a meta. Tras unos instantes frenéticos, el grupo de los favoritos ha recuperado la calma con Farnese y Radioshack en cabeza. 

18km a meta. Liquigas y Radioshack están cortando el grupo. Dos relevos de Agnoli y Popovych han causado estragos en el grupo. Entre ellos, Boonen. Al belga se le ve muy cómodo. 

21km a meta. Di Luca, Vanendert, Vansummeren; otros nombres que se han visto involucrados en la caída. Ahora Patxi se lanza en el descenso cuando el pelotón los tiene. 

22km a meta. Philippe Gilbert se ha visto involucrado en una caída ascendiendo la Cipressa. Un Euskaltel también se ha ido al suelo. 

23km a meta. Omega Pharma Quick Step quiere recuperar el control después de los movimientos en cabeza y coloca a tres hombres a marcar el ritmo. 

24km a meta. Hoogerland está haciendo sufrir a Patxi Vila. Por detrás, Rui Costa también ha cambiado el ritmo y Liquigas vuelve a tomar el control. 

25km a meta. Patxi Vila ha sido el primero en moverse en la Cipressa. Venía progresando en el pelotón y no se lo ha pensado. Con él, sale Hoogerland. 

26km a meta. Patxi Vila es otro de los corredores que ocupa una de las primeras posiciones en el grupo. Rueda séptimo en el pelotón. 

26km a meta. Gilbert y Cancellara están buscando la vanguardia del pelotón cuando Liquigas y BMC continúan ocupando las cuatro primeras posiciones. 

27km a meta. Liquigas es el responsable de endurecer en los primeros metros de la Cipressa. Agnoli es  quien enfila el grupo. 

28km a meta. San Lorenzo al Mare marca el tramo final antes de la Cipressa. Gilbert progresa y Freire a su rueda. 

30km a meta. La carrera se acerca a la penúltima dificultad: la Cipressa. El grupo de cabeza se enfila por el ritmo de BMC. 

32km a meta. El grupo de Cavendish se encuentra a casi cinco minutos del grupo de vanguardia. También Viviani y Farrar están fuera de la lucha. 

34km a meta. BMC, Omega Pharma Quick Step y Farnese Vini trabajan ahora para hacer la aproximación a la Cipressa. 

37km a meta. Dirección La Cipressa para el grupo delantero, cuando ahora atraviesan la localidad de Oneglia. 

38km a meta. En el enganchón anterior, uno de los ciclistas involucrados ha sido el dorsal uno: Matthew Goss. Ahora Farnese toma la cabeza en Capo Berta. 

39km a meta. El grupo de cabeza ha entrado en el Capo Berta cuando Omega vuelve a tomar la cabeza del grupo. 

## Enganchón en cabeza justo antes de comenzar el Capo Berta. 

40km a meta. Cuando el grupo de Cavendish ya ha entregado la cuchara, en el primer pelotón se ha levantado un poco el pie pensando en el duro final que les espera. 

  • Capo Berta 2.5 km al 5.1% a meta 39,6 km
  • Cipressa 5.7 km al 4.1% a meta 22,1 km
  • Poggio di Sanremo 3.7 km al 3.7% a meta 6,2 km

48km a meta. Cuando el grupo de Sky se estaba acercando al grupo de Omega y BMC, Cavendish ha dicho basta. El británico estaba sufriendo con el grupo de sus compañeros y el ritmo ha bajado. Vuelve a crecer la ventaja del primer grupo. La carrera afronta ahora: 

  • Capo Cervo 3.0 km al 2.4% a meta 47,1 km

Pelotón

a 1:05 Grupo Sky

50km a meta. Otro de los hombres cortados en el grupo de Cavendish es Gerald Ciolek, el teutón de Omega Pharma Quick Step. El alemán rueda justo delante de Cavendish, quien no para de gesticular encima de su bici. 

## Llega información del punto negativo de la carrera. El colombiano Quintero, quien sufrió una caída en Le Manie, se ha fracturado el codo y tiene un traumatismo craneal. 

53km a meta. Más equipos involucrados en hacer sufrir a Sky. Ahora es Katusha quien también trabaja en el primer pelotón. 

Pelotón 1

a 44" Grupo Sky

56km a meta. Omega continúa realizando un trabajo inconmensurable que está poniendo en jaque a Sky cuando parecía organizado para reintegrar a Cavendish. La carrera se aproxima a las dificultades de Capo melo, Carpo Cervo y Capo Berta, donde, a priori, Cavendish volverá a sufrir.

59km a meta. Oleg Berdos ha intentado cambiar el ritmo en el pelotón en el paso por Alassio. 

62km a meta. Mientras tres de los equipos más fuertes del pelotón internacional -BMC y Omega frente a Sky- están manteniéndo un espectacular pulso, por delante nueve corredores continúan rodando escapados.

Dmitriy Gruzdev (Astana), Juan Pablo Suarez (Colombia), Angelo Pagani (Colnago), Juan Josè Oroz Ugalde (Euskaltel), Pierpaolo De Negri (Farnese), Chen Ji (Project 1t4i), Michel Morkov (SaxoBank), Oleg Berdos (UtensilNord), Vegard Stake Laengen (Team Type 1)

a 35 " Grupo BMC y Omega

a 1:30 Grupo Sky

64km a meta. Omega Pharma Quick Step está colaborando con BMC para dificultar la caza de Sky. Tom Boonen es otro de los hombres a tener en cuenta en la llegada. 

69km a meta. En el grupo de Cavendish también ruedan dos hombres rápidos como Tyler Farrar y Elia Viviani. El británico ahora ya reintegrado en el segundo pelotón para intentar reengancharse a la pelea. 

70km a meta. El trabajo de Bernhard Eisel ha permitido a Sky recuperar la organización y ahora trabajan por entrar en el grupo delantero, donde trabaja BMC. Cuarenta segundos es el hueco entre ambos pelotones cuando la carrera atraviesa Celiale. 

## Carlos Julian Quintero ha sufrido una dura caída. Los asistentes médicos le están atendiendo. 

78km a meta. El pelotón no va a detener su marcha y el gran grupo tiene a la escapada a 2:20.

87km a meta. Bernhard Eisel vuelve a hacer un trabajo enorme para Cavendish. El británico ha perdido 1:36 en Le Manie y, ahora, el austriaco está intentando acercarle al gran grupo, aunque restan más dificultades. 

90km a meta. Bernhard Eisel se ha quedado con Cavendish y el resto de compañeros se han ido hacia delante intentando volver al pelotón para ponerse al servicio de Boasson Hagen, la segunda bala de Sky. En el pelotón, Popovych y Agnoli evitan que el ritmo decaiga en el descenso. 

93km a meta. Cavendish sufre para seguir el ritmo de sus compañeros de equipo, que le han asfixiado involuntariamente en un primer momento. Ahora sí, vuelven a arroparle pero el hueco es cada vez mayor. Lotto también quiere hacer sangre y se suma a trabajar en el pelotón. 

94km a meta. El trabajo de Liquigas está haciendo sufrir a Cavendish, que está sufriendo por perder el mínimo. El Sky Team se ha organizado alrededor del arcoíris para organizar la persecución una vez se descienda Le Manie. 

96km a meta. Agnoli apreta en cabeza y Nibali a su rueda. Los dos de Liquigas Cannondale ganan unos metros y Radioshack ha dudado un instante en ir a cerrar el hueco. 

96km a meta. Lucha en cabeza, la carretera se empina y la pendiente aumenta. Esto es Le Manie:

  • Le Manie 4.7 km al 6.7% a meta 94 km

97km a meta. El pelotón se está acercando a Le Manie con el gran grupo endureciendo definitivamente la marcha. Sky, BMC y Rabobank luchan por las primeras posiciones. La escapada cuenta con 5:15 de ventaja. 

Km 175: Los tres hombres involucrados en una caída han regresado a la cabeza del pelotón y vuelven a ser nueve los escapados. Ahora siete minutos para ellos. 

## Los tres corredores que se han descolgado de la cabeza de carrera, según parece, se han visto involucrados en una caída. 

Km 162: La carrera se dirige a Varazze cuando los nueve tan sólo son seis en estos momentos. Tres corredores se han quedado rezagados y los supervivientes siguen rodando en vanguardia con 7:15 de ventaja sobre el gran grupo. 

Comenta la carrera con nosotros en nuestro Facebook

## Los ciclistas han completado la cuarta hora de carrera a una media de 41 km/h. 

Km 155: Los nueve escapados siguen perdiendo ventaja sobre el pelotón. Cuentan con 7:15 en este momento. Katusha y Liquigas han buscado hacer duro el Passo del Turchino. 

Km 151: Los escapados ya descienden el Passo del Turchino. El pelotón aún tiene unos minutos para coronar la ascensión. 

Km 144: La carrera se encuentra ahora en Campo Ligure, a 342 metros de altitud, y el trabajo de Katusha ahora ha permitido darle un mordisco al hueco de los nueve, quienes tan sólo cuentana hora con nueve minutos. 

Dmitriy Gruzdev (Astana), Juan Pablo Suarez (Colombia), Angelo Pagani (Colnago), Juan Josè Oroz Ugalde (Euskaltel), Pierpaolo De Negri (Farnese), Chen Ji (Project 1t4i), Michel Morkov (SaxoBank), Oleg Berdos (UtensilNord), Vegard Stake Laengen (Team Type 1)

a 9:00 Pelotón

Km 140: El Katusha suma ahora sus esfuerzos a los de Liquigas y Team Sky para marcar el ritmo en el pelotón. La carrera se encuentra ahora en Rossiglione, a 289 metros de altitud. La cima del Passo del Turchino se encuentra a 532 metros. 

## La tercera hora de carrera se ha completado a una media de 42km/h. La velocidad de carrera disminuye después de un comienzo frenético. 

Km 136: La escapada está viendo ahora limada paulatinamente su ventaja. El hueco de los nueve es ahora de 11:02. 

Km 120: Comienza el Passo del Turchino, aunque en el primer tramo los corredores apenas tendrán dificultades. 

  • Passo del Turchino 23 km al 1.5% a meta 155,7 km

## Desde la salida de Milán, a los ciclistas les ha acompañado un cielo nublado aunque, por ahora, no pasa a mayores. 

Km 101: Continúan los nueve organizados por delante con el pelotón dejándoles hacer. 

Dmitriy Gruzdev (Astana), Juan Pablo Suarez (Colombia), Angelo Pagani (Colnago), Juan Josè Oroz Ugalde (Euskaltel), Pierpaolo De Negri (Farnese), Chen Ji (Project 1t4i),  Michel Morkov (SaxoBank), Oleg Berdos (UtensilNord), Vegard Stake Laengen (Team Type 1)

a 12:56 Pelotón

## Segunda hora de carrera completada a una media de 44 kilómetros por hora. El paso por Tortona ha reducido el ritmo que en la primera hora era de 47 km/h

Km 80: Liquigas - Cannondale y Sky comandan el pelotón cuando el grupo de cabeza ya ha superado Tortona. Los nueve siguen rodando con más de diez minutos. Puedes ver el mpalmarés de cada uno haciendo clic sobre su nombre:

Dmitriy Gruzdev (Astana),
Juan Pablo Suarez (Colombia),
Angelo Pagani (Colnago),
Juan Josè Oroz Ugalde (Euskaltel),
Pierpaolo De Negri (Farnese),

Chen Ji (Project 1t4i),
Michel Morkov (SaxoBank),
Oleg Berdos (UtensilNord),
Vegard Stake Laengen (Team Type 1)

a 13:28 Pelotón

km 65: 13:30 para los nueve de cabeza. Queda mucho.

##: Recordamos los pasos de montaña de la larga jornada de hoy:

1 Passo del Turchino 23 km al 1.5% a meta 155,7 km
2 Le Manie 4.7 km al 6.7% a meta 94 km
3 Capo Mele 3.0 km al 2.0% a meta 52, 4 km
4 Capo Cervo 3.0 km al 2.4% a meta 47,1 km
5 Capo Berta 2.5 km al 5.1% a meta 39,6 km
6 Cipressa 5.7 km al 4.1% a meta 22,1 km
7 Poggio di Sanremo 3.7 km al 3.7% a meta 6,2 km

Km 47: Primera hora de carrera para los de cabeza y la diferencia se ha estancado en torno a los 12 minutos. Sky controla en cabeza del gran grupo.

Km 35: 12:10 para los de la fuga. El pelotón rueda tranquilo.

Km 32: 9:20 para los nueve de cabeza. Rui Costa ha abandonado la pelea ante la imposibilidad de meterse delante.

Km 24: Nueve corredores son cabeza de carrera y uno les persigue. El pelotón a cinco minutos, ya.

Los nueve son

  • 36 Dmitriy Gruzdev (KAZ, AST Astana)
  • 58 Juan Pablo Suárez (COL, COL Colombia Coldeportes)
  • 65 Angelo Pagani (ITA, COG Colnago-CSF Inox)
  • 77 Juanjo Oroz (ESP, EUS Euskaltel Euskadi)
  • 86 Pierpaolo De Negri (ITA, FAR)
  • 178 Cheng Ji (CHN, PRO Project 1t4i)
  • 216 Michael Morkov (DEN, SAX Saxo Bank)
  • 224 Oleg Berdos (MDA, UNA Team Utensilnord Nemed)
  • 232 Vegard Stake Laengen (NOR, TT1 Team Type 1-Sanofi)
     
  • Rui Costa (Movistar) viaja en medio de los dos grupos.

Km 21: Se produce el primer corte en el que se meten unos diez hombres.

km 15: No hay prisa. Todos juntos y buen tiempo.

km 5: Pelotón agrupado

km 0: 25 equipos de 8 corredores de 30 nacionalidades empiezan un recorrido de casi 300 kilómetros.

Km 0: La Milán-San Remo se inicia con un minuto de respetuoso silencio en memoria de las víctimas del accidente del autobús belga en el túnel suizo de de Sierre esta semana.

Información anterior:
La Milán-San Remo pone en juego el primer Monumento de la temporada. Nada menos que 298 kilómetros entre Via Chiesa y Lungomore Italo Calvino y decenas de corredores dispuestos a conseguir un triunfo de enorme prestigio. Sólo uno alzará los brazo y se llevará la gloria después de siete horas sobre la bicicleta.

La Classicissima comenzará a las 10 de la mañana y finalizará entre las 16:45 y las 17:25. Y la podrás seguir Online de principio a fin en BiciCiclismo.

El recorrido es el mismo de los últimos cuatro años y se puede dividir en tres partes. Los primeros 120 kilómetros llanos, los pasos puntuables de Turchino y Manie, a mitad de recorrido, y los últimos 45 con los capos Mele, Cervo y Berta y sobre todo La Cipressa, a 22 kilómetros de meta, y el Poggio, a sólo seis.

A la espera de una escapada inicial, la carrera se debe decidir en los últimos 30 kilómetros. El Passo Turchino (3,2 kms/4,3%) y Manie, la subida más dura (4,7 kms/6,7%) madurarán las piernas de los participantes, al igual que los repechos de Mele, Cervo y Berta. Pero serán La Cipressa (5,6 kms/4,1%) y sobre todo el Poggio (3,7 kms/3,7%) las que seleccionarán y quién sabe si decidirán la carrera, subidas tendidas pero con más de 250 kilómetros encima.

Un recorrido que fácilmente se dilucidará al sprint. Sólo un ataque en el Poggio que se prolongue en el técnico descenso puede tener éxito. Los favoritos de BiciCiclismo son los siguientes:

*****

Mark Cavendish, Óscar Freire

****

Tom Boonen, Fabian Cancellara, Heinrich Haussler, Peter Sagan

***

Edvald Boasson Hagen, Tyler Farrar, André Greipel, Vincenzo Nibali

**

Daniele Bennati, Matthew Goss

*

Alessandro Ballan, Kris Boeckmans, Matti Breschel, Simon Gerrans, Philippe Gilbert, Alessandro Petacchi

Resultados (terminadas)
Cycling Total comunicación y servicios S.L.  C/ Estartetxe, 5 Oficina 309  ·  48940 Leioa (Vizcaya)
Teléfono: +34 94 480 67 47  ·  Fax: +34 94 480 67 48   ·  info@biciciclismo.com
Publicidad Aviso Legal
Política privacidad
Política de cookies
Desarrollado por GURENET: diseño web Bilbao